Bizipoz y Saiolan trabajarán conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas trabajadoras.

22 enero, 2020
bizipoz saiolan

El pasado 10 de enero, la Fundación Adinberri presentó los proyectos aprobados en la segunda convocatoria de subvenciones del programa de ayudas para apoyar las actividades de I+D+i con potencial de impacto en el marco del envejecimiento saludable, la excelencia del sistema socio-sanitario y la competitividad de la industria en este ámbito.

Entre los 16 proyectos seleccionados se encuentra el presentado en colaboración por SAIOLAN y BiziPoz, cooperativa que fomenta el empoderamiento de las personas mayores, denominado “Iniciativas Innovadoras en Envejecimiento Activo y Saludable en la Empresa”.

El proyecto se enmarca en la línea de desarrollo experimental y pretende, por un lado, identificar, analizar y adoptar iniciativas innovadoras en el ámbito internacional en materia de envejecimiento activo y saludable en las empresas, y por otro experimentar, en alguna empresa del entorno, la implantación de las iniciativas innovadoras identificadas y analizadas.

Además, mediante este proyecto, se pretende generar conocimiento que redunde en la mejora competitiva de las entidades que operan en este ámbito y a su vez sirva para potenciar el emprendimiento de nuevas actividades empresariales en el sector, en línea con el propósito de Fundación Adinberri y de la propia Diputación Foral de Gipuzkoa de promocionar una nueva economía y nuevos actores en torno al envejecimiento.

Bizipoz, una cooperativa que nace de la necesidad:

Bizipoz es una cooperativa que nace en el año 2015, fruto de una idea que fue madurando en las mentes de Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria.

Ambas cursaban cuarto de carrera del grado LEINN y unieron sus esfuerzos por dar forma a una idea:

conseguir que las personas vivieran una vida plena en su madurez y promover el envejecimiento activo para que éstas pudieran devolver a la sociedad el aprendizaje acumulado.

Los primeros programas piloto (primavera 2016) permitieron testar una metodología de trabajo propia e identificar las necesidades reales que surgen en los municipios, asociaciones de mayores y empresas, alrededor de las personas mayores o de aquellas que están cerca de la jubilación.

Desde el año 2017 nuestra oficina se encuentra en Saiolan, vivero de empresas del Parque Tecnológico Garaia de Arrasate – Mondragon, cuna del cooperativismo en Euskadi y de entidades que apuestan por un enfoque de empresa social y de emprendimiento de iniciativa social.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow