Grupo SPRI-BIC ARABA: Abierta la convocatoria del programa Explorer Jóvenes con ideas

16 noviembre, 2018
explorer bic araba santander

El Grupo Spri seleccionará a través de BicAraba veinte proyectos basados en ideas innovadoras de base tecnológica. Tras cinco meses de asesoramiento se elegirá al mejor emprendedor, que viajará a Silicon Valley.

Hasta el 12 de diciembre está abierta la convocatoria para participar en el Programa Explorer Jóvenes con Ideas, que impulsa el talento y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital abierto y colaborativo y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años.

El Programa Explorer Jóvenes con Ideas es una iniciativa impulsada por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) que se desarrolla en medio centenar de centros de España, uno de los cuales es Araba Explorer Space, coordinado por BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, del  Grupo SPRI. En sus siete ediciones anteriores, esta iniciativa acumula 104 proyectos tutelados sólo en Álava. Muchos de ellos han desarrollado su actividad empresarial como es el caso de Jakincode, Keinoby, Bihartech, Erle Robotics, Acert Energético, Kwido o Seeyouzoom.

Desde el Grupo SPRI se seleccionarán a través de BIC Araba veinte candidaturas basadas en ideas innovadoras de base tecnológica. Durante cinco meses, de enero a mayo de 2019, los emprendedores recibirán apoyo, formación y asesoramiento por parte de técnicos experimentados en la realización de planes de negocio de BIC Araba y de SECOT. Además se pondrá a disposición de los participantes un espacio de trabajo en las instalaciones de BIC Araba, en el parque tecnológico de Álava.

Tras este periodo formativo, un jurado especializado elegirá el mejor proyecto, cuyo emprendedor, además de disfrutar de una estancia en Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, optará a un premio en metálico para financiar la puesta en marcha de la idea. Además, los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

+info: www.bicAraba.eus

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow