3 startups vascas pasan a la 2ª fase de European Data Incubator

25 octubre, 2018
EDI-2fase

 

Bigda Solutions, LIS Solutions y Zylk accederán un programa de 4 meses de incubación

 

De entre 120 candidaturas procedentes de 28 países, un total de 16 startups europeas han pasado a la segunda fase de European Data Incubator, una iniciativa dirigida a impulsar la creación de nuevas soluciones basadas en big data. Entre las startups seleccionadas hay tres empresas vascas: las alavesas Bigda Solutions y LIS Solutions, así como la vizcaína Zylk Industry. Todas estas startup han contado con el apoyo del Grupo SPRI.

 

EDI es un programa europeo de incubación donde las startups tienen la oportunidad de desarrollar proyectos innovadores que den respuesta necesidades propuestas por grandes empresas. Los retos son muy diversos, desde la gestión de líneas de producción industrial a la eficiencia energética o mejora de la seguridad en el tráfico urbano, pero tienen en común la puesta en valor de grandes cantidades de datos.

 

LIS Solutions es una consultora multidisciplinar enfocada a la optimización de la logística basada en la analítica de datos; la startup Bigda Solutions desarrolla proyectos de big data e inteligencia artificial para optimizar procesos de producción y consumo energético, mientras que Zylk Industry está especializada en el desarrollo de soluciones open source basadas en big data para la Industria 4.0. Las tres empresas vascas desarrollarán soluciones para responder al reto propuesto por Volkswagen Navarra.

 

La segunda fase, llamada Experiment, consiste en una incubación de 4 meses. Durante ese tiempo, las 16 startups accederán a mentorización, infraestructura técnica y herramientas, formación en big data y apoyo personalizado para el desarrollo de su idea de negocio. También recibirán financiación de hasta 80.000 euros por proyecto y la intención es que, al finalizar este proceso, tengan listo un Producto Mínimo Viable.

 

La tercera fase, Evolve, se llevará a cabo entre marzo y abril del año que viene. La última etapa se centrará en facilitar a las startups oportunidades de inversión y colaboraciones con otras empresas. Esta es la primera edición del programa, coordinado por la Universidad de Deusto y financiado por la Comisión Europea con un total de 7’7 millones de euros. European Data Incubator se enmarca en el programa de investigación e innovación Horizon 2020 y tiene una duración total de 3 años.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow