El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 junio, 2020
Yetplan, una app para impulsar el pequeño comercio y el turismo local en verano

La plataforma gratuita permite reservar en bares e instalaciones con aforo limitado.

 

La plataforma gratuita permite reservar en bares e instalaciones con aforo limitado.

 

La aplicación Yetplan es una iniciativa creada por dos jóvenes ingenieros y una estudiante de ingeniería de la UPV/EHU, que surge con la idea de ayudar a establecimientos y centros públicos en la nueva apertura al público. “Con la desescalada, vimos que no estaba muy claro cómo gestionar los aforos, en algunos espacios se estaban proponiendo soluciones a tiempo real, con cámaras de visión artificial,.. pero creemos que la mejor manera de responder a un problema complejo es con soluciones simples que la gente ya conoce”, explica Lucas de Lecea, co-fundador de Yetplan.

 

El resultado es una aplicación sencilla dirigida tanto a la hostelería como a instalaciones deportivas o culturales, que permite gestionar el aforo con un proceso muy rápido. Los establecimientos y centros públicos solo tienen que registrarse e incluir sus horarios de apertura y el aforo disponible. A partir de ahí, las personas usuarias pueden entrar y reservar una mesa o una franja horaria para acudir a la piscina, al gimnasio o al centro cultural. “Extrapolamos la forma en que funcionan los restaurantes a todo tipo de instalaciones para que la ciudadanía pueda acceder a todos los planes disponibles”, afirma el ingeniero.

 

El proyecto arrancó primero con las instalaciones deportivas y culturales en Sopela, Getxo y Gatika, gracias al apoyo de los tres ayuntamientos, y ahora se están volcando con los establecimientos . La intención de la plataforma no es solo ayudarles en la gestión del aforo, sino también ofrecerles un espacio para promocionarse de forma gratuita. “En verano no vamos a tener turismo extranjero, así que queremos colaborar en promocionar el turismo local y que los usuarios puedan ver qué planes hay en los diferentes municipios, dónde pueden ir a cenar…”, explica el co-fundador de Yetplan.

 

Desde que lanzaron la app, hace a penas una semana, han conseguido más de mil usuarios, que pueden registrarse y hacer reservas de manera gratuita, y el proyecto ha crecido en dos personas más, a partir de la buena acogida que han recibido. El equipo ha construido toda la plataforma en su tiempo libre, puesto que su objetivo es sobre todo usar su conocimiento para echar una mano en la revitalización de la economía local.

 

Ahora están trabajando también en una solución para gestionar el aforo en eventos abiertos de cara a los meses de verano. Tal y como explica Lucas de Lecea, “este año ya hemos visto que no se van a poder hacer fiestas como las conocíamos hasta ahora, pero creemos que sí se pueden organizar cosas diferentes que contribuyan a impulsar un poco la economía”. El equipo de Yetplan ya está diseñando esta nueva herramienta y su intención es presentarla a los ayuntamientos como una solución llave en mano para organizar actividades culturales y festivas en el exterior.

Ceit lidera un proyecto internacional para reducir el riesgo de la industria aeronáutica
TEICs 18 septiembre, 2020
Ceit lidera un proyecto internacional para reducir el riesgo de la industria aeronáutica y crear aviones más ligeros con tecnologías emergentes

Ceit, miembro de la alianza vasca BRTA, coordinará un proyecto para optimizar las operaciones...Leer más

TEICs 17 septiembre, 2020
El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex...Leer más

TEICs 8 septiembre, 2020
EuskoData incorpora a su catálogo nuevas soluciones de ciberseguridad

  La compañía EuskoData se dedica desde su creación, en 1985, a dotar a las empresas de...Leer más

Autoescuela Tawity
TEICs 28 julio, 2020
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas
TEICs 27 julio, 2020
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory han abierto las puertas de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?