Una nueva app facilitará el trabajo de la Guardia Municipal donostiarra

13 septiembre, 2018

La aplicación móvil ha sido desarrollada por la empresa vasca Ideable

Los agentes de la Guarida Urbana y de Movilidad de Donostia contarán con una nueva aplicación móvil dirigida a mejorar y agilizar su labor diaria. El sistema permitirá recibir avisos y acceder a información desde el dispositivo móvil, haciendo que los agentes estén conectados en todo momento.

 

El proyecto es fruto de la colaboración entre la empresa tecnológica vizcaína Ideable, el centro informático del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián DonostiaTIK y la Guardia Municipal de la ciudad. La app responde a la necesidad de facilitar a la Guardia Urbana y a los agentes de Movilidad el acceso a la información necesaria para el desarrollo de sus funciones, aprovechando las posibilidades que brindan las TIC.

 

La aplicación ha sido desarrollada para dispositivos Android, tanto en euskera como en castellano. Cada agente tendrá un usuario propio, y podrá acceder a diferentes funcionalidades y tipos de información en función de su cargo. Además, la aplicación controlará el acceso solo en horas de trabajo, a partir de los horarios definidos por cada agente.

 

Las funciones principales de la nueva app incluyen la recepción de avisos y el control de incidencias, así como el acceso a información relevante como la identificación de personas y matrículas de vehículos desde el propio dispositivo móvil. Además, el sistema permitirá a los agentes incluir fotos relacionadas con incidencias y geolocalizar los puntos de servicio.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow