El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 8 junio, 2022 Digitalización

TheEgg: “Queremos reducir al mínimo la brecha entre la persona recién graduada y la labor a desempeñar en su trabajo”

La empresa donostiarra Skootik lanza TheEgg, una escuela online de Inteligencia Artificial para crear perfiles profesionales especialistas en el dato. El lanzamiento oficial será online este miércoles, 15 de junio, a las 18.00 con inscripción previa.

Skootik desarrolla soluciones de Inteligencia Artificial para distintos sectores desde 2012, diez años que han servido a la empresa donostiarra para abordar grandes proyectos, lanzar nuevos productos como AlchemyML y ganar una amplia experiencia en el mundo de los datos. Y es esa experiencia, precisamente, la que ha impulsado a la empresa a crear TheEgg, una escuela digital de Inteligencia Artificial para formar a profesionales en este ámbito, tanto a los que ya tienen conocimientos previos, como a los que se acaban de interesar por ello.

“Nuestros años de experiencia nos han hecho ver que actualmente hay mucha demanda y pocos profesionales formados que puedan dar respuesta a las necesidades que hoy en día plantean las empresas del sector de los datos y la Inteligencia Artificial”, afirma Unai Martínez, CEO de Skootik. Esa necesidad, que la sienten ellos mismos también, ha dado como resultado la escuela online TheEgg. “Se trata de la primera escuela colaborativa digital centrada en Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es generar nuevos talentos con conocimientos que les permitan resolver los problemas a los que los expertos de los datos se enfrentan todos los días en su trabajo. En definitiva, queremos reducir al mínimo la brecha que existe entre la persona recién graduada y la labor a desempeñar en su puesto de trabajo”, añade.

TheEgg se organiza en módulos de distintos niveles, lo cual permite formar a personas que ya tienen conocimientos sobre Inteligencia Artificial en aquellos temas que más les interesan. Pero, además, da la oportunidad de explorar este mundo a aquellos que nunca se han acercado a él. Desde la empresa han identificado una gran necesidad de dar una formación que permita a perfiles no técnicos entender cómo funciona la IA, cómo se relaciona con el negocio y de qué forma puede transformarlo.

“En un primer momento estarán disponibles módulos dirigidos a formar distintos perfiles técnicos en la Ciencia de Datos. Así que, lógicamente, quien se acerque a este mundo desde una formación más ingenieril, estará más familiarizado con ciertos aspectos del contenido. Pero, próximamente, tenemos previsto la creación de contenido orientado a entender la relación entre los datos y el negocio. Pretendemos que gente de cualquier perfil se pueda acercar al mundo de los datos, ya que lo que es seguro es que tratamos con una ciencia que en breve va a estar presente en todo tipo de organizaciones”, asegura Martínez.

Para conseguirlo TheEgg aplica una metodología basada en la resolución de tareas, también conocida como ‘learning by doing’. Entre ellas se encuentran tareas sencillas, como leer la documentación que se ha preparado para tratar un tema concreto; algunas piden hacer un pequeño test, para comprobar que los conceptos más importantes se han entendido; y otras plantean resolver pequeños retos. “Cada tarea que se propone parte de nuestra propia experiencia, de los retos a los que hemos tenido que hacer frente en nuestra actividad empresarial, de los puntos clave en los que hemos tenido que aprender y especializarnos. Así, de nuestra plataforma, y según los intereses de cada alumno y alumna, podrán salir perfiles especializados en los principales roles que intervienen a lo largo del proceso llevado a cabo para lograr explotar el valor que esconden los datos: la información”, añade el CEO de Skootik.

Expertos reconocidos y mirada internacional

Para generar todas estas tareas la escuela ha contado, además del equipo de Skootik y AlchemyML, con la colaboración de expertos reconocidos internacionalmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial como Nerea Luis Miguenza, Idoia Salazar, Juan Ignacio Bagnato, Jordi Ollé, Xavier Carrera, Miriam Barajas, Karen Troiano o Ander Fernández, entre otros. “Todos ellos han aportado a la plataforma su granito de arena creando tareas sobre aspectos en los que ellos son especialistas, contenidos de gran interés y calidad”, subraya Martinez.

El lanzamiento oficial será online este miércoles, 15 de junio, a las 18.00h con previa inscripción pinchando aquí. Y aunque este lanzamiento esté enfocado al mercado estatal, Martínez ha adelantado que ya tienen “un ojo puesto al otro lado del charco. No olvidemos que estamos hablando de un contenido digital, que ofrece la ventaja de poder llegar a cualquier sitio. No vamos a ser nosotros quienes pongamos límites”.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

Noticias 21 julio, 2022 Digitalización
SPRI diseña un programa para que las empresas mejoren el perfil digital de sus profesionales
Leer más
Noticias 14 julio, 2022 Digitalización
IndesIA presenta una guía de casos de éxito sobre el uso del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales
Leer más
Noticias 14 julio, 2022 Digitalización
Elmubas Petfood Group, la mayor producción de pienso para mascotas en una planta en Europa
Leer más
Noticias 7 julio, 2022 Digitalización
SPRI lleva a la Euskal Encounter actividades presenciales para saber más de ciberseguridad, Inteligencia artificial y robótica
Leer más
Noticias 29 junio, 2022 Digitalización
Laura Marrón (BAIC): “Estamos dando los pasos para construir en Euskadi una industria competitiva basada en la inteligencia artificial”
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria