El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 febrero, 2021
Un software facilita la monitorización de las líneas de producción en pocos meses

El proceso de implantación por parte de Ikusi se ha llevado a cabo en la empresa Biele Group y permite dotar de una mayor inteligencia al proceso productivo.
Ikusi-Biele

Ikusi, empresa del grupo Velatia especialista en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios, ha digitalizado a través de un nuevo software en aproximadamente siete meses una primera línea de fabricación automatizada en colaboración con la empresa guipuzcoana Biele Group.

La implantación del software de Ikusi permitirá a Biele Group y a sus clientes la monitorización de sus líneas de producción. De esta manera, aportará información puntual de su estado y optimizará con ello los procesos de sus clientes, al posibilitar su mantenimiento avanzado y mejora continua en la productividad de sus plantas.

El proceso se ha desarrollado en Biele Wood, la división de líneas de producción de madera de la empresa guipuzcoana, con una duración aproximada de siete meses desde su definición hasta su implementación final, y una inversión que Ikusi y Biele Group han aportado de forma conjunta.

Para Iñigo Fuente, responsable de Transformación Digital en Biele Group, “la ventaja competitiva que nos ofrece la digitalización es dotar a nuestras líneas de una mayor inteligencia. Con ello, la toma de decisiones de nuestros clientes se basa en datos en lugar de basarse en suposiciones. Además, nuestras líneas dejan de ser una isla dentro de su planta y están totalmente integradas dentro del flujo de información de su producto”.

Información real para la mejora continua

El software que Ikusi está impulsando en el mercado de la mano de Rockwell Automation es una herramienta innovadora en la digitalización industrial. “Con Ikusi, nuestros clientes en su proceso de digitalización consiguen posicionarse en el mercado con una propuesta de valor diferencial frente a su competencia, permitiendo adicionalmente contar con información real para la mejora continua de sus productos y servicios”, asegura Quique Candorcio, responsable de Transformación Digital en Ikusi.

Así, la empresa especialista en transformación digital de negocios busca que sus clientes utilicen todo el potencial de la tecnología y de los servicios asociados para la mejora de su productividad. Actualmente cuenta con 700 empleados y está presente en México, España, Colombia, Chile y Perú.

La digitalización de las empresas vascas es uno de los objetivos del Grupo SPRI, que impulsa implantar herramientas como el big data, el machine learning, la inteligencia artificial, el marketing digital con servicios, ayudas y activos que se detallan aquí.

Educa Reality
TEICs 5 marzo, 2021
Educa Reality desarrolla un sistema de clases remotas para alumnado de Infantil “como si estuviera en su aula”

Los efectos de la pandemia se han hecho notar en casi todos los sectores. Uno de los más afectados...Leer más

TEICs 3 marzo, 2021
Un sensor inteligente gana la cuarta edición de los premios de ingeniería Bizintek

  La ingeniería vasca Bizintek ha seleccionado los premiados de la cuarta edición de los...Leer más

TEICs 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

TEICs 25 febrero, 2021
Las empresas vascas reciben información directa de los 68 programas para la reactivación económica y la generación de empleo

Ayudas a la I+D+i, Tecnología, Emprendimiento y Transformación Digital. Ayudas al...Leer más

TEICs 24 febrero, 2021
Azpitek, nuevo programa del Gobierno Vasco para actualizar el equipamiento científico-técnico de las empresas vascas

  La consejera Arantxa Tapia ha abierto esta mañana la primera jornada informativa...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?