Serious Games Camp Ermua: juegos con un impacto social muy serio

22 noviembre, 2018

 

El encuentro se celebrará en febrero e incluye Games Jams, formación y talleres

 

El programa Serious Games Camp tiene como objetivo impulsar la creación de nuevos proyectos tecnológicos que hagan uso de la realidad aumentada y virtual para generar un impacto social positivo. La iniciativa junta diferentes perfiles profesionales y ofrece apoyo y formación para el desarrollo de juegos serios en áreas como la educación, la salud, la inclusión social y el envejecimiento activo.

 

Dentro del programa, se realizan workshops en los centros de Formación Profesional y Universidades de cara a fomentar que los y las estudiantes desarrollen proyectos de fin de ciclo basados en serious games. Además, Serious Games Camp tiene abierta una convocatoria para personas emprendedoras que quieran presentar un proyecto basado en serious games. Las 10 mejores propuestas, pasarán a participar en el evento Serious Games Camp. Este año, el encuentro se celebrará los días 8 y 9 de febrero en Izarra Centre de Ermua, donde también habrá charlas, networking y game jams.

 

El evento se dividirá en dos jornadas, enfocadas a perfiles diferentes. El primer día estará dedicado a estudiantes y docentes procedentes de disciplinas muy distintas, desde tecnología y programación de videojuegos a enfermería, medicina o psicología. El encuentro comenzará con un espacio de formación sobre juegos serios y posteriormente se realizará una game jam. Mediante equipos multidisciplinares, el reto consistirá en idear serious games que permitan mejorar el bienestar de niños y niñas que padecen el síndrome de Dravet. Al final de la jornada, se entregarán los premios a las mejores propuestas.

 

La segunda jornada, que tendrá lugar el 9 de febrero, está dirigida a profesionales de diferentes áreas. Empresas con amplia experiencia en el ámbito de los serious games realizarán charlas cortas sobre las oportunidades que ofrecen estas tecnologías. Posteriormente se realizará una game jam, con la misma temática pero esta vez con perfiles profesionales, y se entregarán los galardones a las ideas con más potencial.

 

Uno de los objetivos principales del evento es incentivar el emprendimiento en el área de los juegos serios y promover la cocreación entre profesionales de diferentes perfiles. La edición 2018 de Serious Games Camp se celebró en Terrassa a finales de septiembre, y de ahí surgieron proyectos como Sé tu propio superhéroe, un juego para que los niños con diabetes aprendan más sobre su enfermedad, o Stargaze, un proyecto basado en Star Wars que utiliza la realidad virtual y tecnologías de eye tracking para que puedan jugar personas con movilidad reducida.

 

El plazo para inscribirse en Serious Games Camp Ermua ya está abierto y las entradas son gratuitas. Las jornadas cuentan con el apoyo de Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, así como del Ayuntamiento de Ermua, Izarra Fundazioa, Apoyo Dravet, Fundación Corresponsables, Humantiks y Educación 3.0.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow