Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 febrero, 2022 Digitalización Start up UP Euskadi

Quarizmi AdTech crea una nueva forma de gestionar las campañas de marketing online

La empresa vizcaína basa su método en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística, que van aprendiendo del negocio del cliente y seleccionan de manera automática las mejores palabras clave para generar los anuncios de forma autónoma.

Quarizmi AdTech, con sede en Mungia (Bizkaia), es una empresa tecnológica que está revolucionando el mundo del marketing online con una innovadora forma de gestionar las campañas en buscadores de manera automática. Clasificada entre las Top 10 de agencias SEM en España, se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. El resultado: campañas automatizadas que se adaptan de la mejor forma a los clientes.

Quarizmi automatiza las campañas PPC (‘pago por clic’, un modelo de publicidad digital en el que el anunciante paga una cantidad cada vez que un usuario clica en uno de sus anuncios) para exprimir las posibilidades del Long-Tail (términos de búsqueda muy específicos, generalmente una frase de varias palabras). De esta forma, ofrece una solución a los grandes anunciantes para eliminar los límites de las campañas de Google Ads, sin necesidad de incrementar su presupuesto.

La empresa nació en 2014 como el resultado de la aventura emprendida por Enrique Aguilera (CEO) y Ana Etxebarria (COO), que contaban con conocimientos complementarios en Tecnología Digital y Marketing Online. “A través de esta doble identidad de marketing online y tecnología, esta AD Tech ha reinventado la forma de crear y diseñar, lanzar y administrar campañas de Google Ads (antes, Google Adwords)”, explican desde Quarizmi.

El objetivo de su servicio es crear campañas 100% nuevas y totalmente transparentes que ayuden a incrementar el número de clics y leads de calidad, de modo que se traduzcan en un importante aumento de las ventas para los clientes. De esta forma, mediante un sistema de Inteligencia Artificial, se detectan todas las posibles nuevas oportunidades, y se analizan tanto las campañas propias como las de la competencia. “Las empresas son cada día más conscientes del fuerte impacto que tiene el marketing on-line en un mundo cada vez más interconectado, que es más móvil y está más monopolizado por Google”, destacan.

Su solución va aprendiendo y entendiendo el marco del negocio del cliente a la vez que selecciona de manera automática las mejores palabras clave y genera los anuncios de forma autónoma, mediante técnicas de lenguaje de procesamiento natural. “Al tratarse de una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial, en un breve espacio de tiempo, el cliente comprueba que las campañas mejoran sin necesidad de que ellos tengan que dedicar tiempo y esfuerzo, logrando una altísima satisfacción del cliente”, explican.

Hasta ahora, la creación de campañas de Google Ads se realizaba de manera manual, de modo que eran los técnicos de marketing online quienes se encargaban de decidir qué palabras clave utilizar y probar, empleando, para ello, herramientas ofrecidas por el propio Google. “Quarizmi ha creado una solución inteligente, capaz de automatizar completamente las campañas de búsqueda de pago en Google Ads. Su aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. Es la única alternativa a la caja negra de Google Ads”, concluyen.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

Noticias relacionadas

14 junio, 2024 Digitalización
Oreka Circular Economy ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante una aplicación móvil
Leer más
Electricidad TELGA 12 junio, 2024 Digitalización
Electricidad Telga incorpora visión artificial en la automatización de procesos eléctricos industriales
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
5 junio, 2024 Digitalización
¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la Movilidad?
Leer más
3 junio, 2024 Digitalización
Alboka Soft apuesta por el código abierto para acelerar la digitalización de las empresas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria