Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 17 enero, 2024 Digitalización Habla(mos) de ti

Novak se integra en la finlandesa Talenom, líder en el norte de Europa en servicios de contabilidad y gestión de negocio

Con esta incorporación, la asesoría alavesa podrá prestar a su clientela soporte en áreas como servicios jurídicos especializados, movilidad internacional, software de gestión, entre otros.

La empresa alavesa Novak Solutions se ha integrado recientemente en Talenom, firma finlandesa líder en el norte de Europa en el sector de los servicios de contabilidad y gestión de negocio. De esta manera, la compañía vasca consigue un aliado estratégico que le permite aportar a sus clientes “mayor valor a sus negocios y proyectos empresariales desde la gestión y el asesoramiento”, subraya Adrián Lozano, socio fundador y responsable del área Comercial y Desarrollo de Negocio.  

Gracias a esta integración Novak Solutions logra un mayor respaldo en los apartados vitales de su propuesta de servicios como son la tecnología y las personas altamente cualificadas en el ámbito legal, fiscal y laboral. Además, podrá prestar soporte a sus clientes “en áreas que hasta ahora no podíamos prestar directamente como, por ejemplo, servicios jurídicos especializados, movilidad internacional, software de gestión, entre otros”, asegura Jon Garrido, socio fundador y responsable del área económica de la compañía 

La firma alavesa, fundada en 2018, es una asesoría económica, fiscal y laboral digitalizada. “Nos encargamos de gestionar la relación y el cumplimiento de obligaciones legales, contables, fiscales y laborales de las empresas, en nuestro caso, pymes y autónomos, con las diferentes administraciones”. Además, a su clientela le aporta “una capa de valor añadido en forma de analítica y asesoramiento muy personalizado, que es lo que realmente nos diferencia y lo que aporta valor al cliente”, destaca. Para llegar a conseguir ese punto diferencial, “la tecnología y el grado de digitalización de nuestros procesos y operativa es fundamental”, sentencia Lozano.  

Servicios de carácter esencial

Novak Solutions pertenece a un sector que dejó patente durante la pandemia que ofrece servicios de carácter esencial para las empresas. “Sin nuestra intermediación entre empresas y administraciones, Hacienda y Seguridad Social, fundamentalmente, todo sería mucho más complicado, sobre todo para las pequeñas empresas”, reconoce Garrido y, especialmente, “en asegurar el cumplimiento de las obligaciones en plazo y forma de las empresas”.  

La empresa vasca orienta sus servicios para autónomos, micropymes y pymes. “Estamos especializados en prestar servicios a empresas de sectores concretos como el sanitario, las agencias de comunicación, ingenierías, empresas tecnológicas o startups”, apunta el responsable del área Comercial y Desarrollo de Negocio. Actualmente, el 80% de su clientela se encuentra en Álava, y el resto son principalmente de Bizkaia, Madrid o Barcelona.  

La facturación anual de la firma vasca en 2023 rondará los 450.000 euros, “lo que supone un crecimiento del 30% sobre el ejercicio anterior”, destaca el responsable del área económica. La previsión para 2024 es “lograr un aumento similar”, indica. Además, actualmente la plantilla está formada 10 personas y espera poder “aumentarla durante 2024 en dos personas más”, avanza. 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.  

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Digitalización
Safybox, la única empresa vasca que fabrica cajas de protección para infraestructuras sensibles
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
ACK busca expandir sus servicios como consultoría informática e ingeniería de desarrollo de software
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Euskadi muestra un avance continuo en digitalización, tanto económico como social
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Senvia Systems propone reducir al mínimo los tiempos de recuperación tras emergencias IT
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria