Los estudiantes internacionales de la Universidad de Deusto conocen la realidad industrial y tecnológica vasca de la mano del Grupo SPRI
El Grupo SPRI recibirá hoy Jueves en Bilbao y mañana viernes en Donosti, a los estudiantes internacionales de la Universidad de Deusto que cursaran el primer semestre del curso 2019-2020.
Además de conocer la cultura vasca y hacer turismo en Euskadi, más de 100 estudiantes, de las áreas de ingeniería y empresariales, tendrán la oportunidad de conocer la realidad industrial vasca como un gran polo de competitividad e innovación en el que pueden desarrollar su carrera profesional posterior.
Tendrán la oportunidad de conocer la alta concentración industrial que tenemos en Euskadi, que constituye más del 25% del PIB, con sectores industriales pioneros altamente internacionalizados de los clusters de automoción, aeronáutica, energía, ferrocarril, máquina herramienta o biociencias, entre otros.
Además, podrán conocer la especialización inteligente del País Vasco en Europa en las áreas de Fabricación Avanzada, Energía y Biociencias, el entramado de innovación y tecnológico de los centros tecnológicos e innovación, el polo de innovación digital pionero en Europa o la estrategia Bsque Industry 4.0 junto con la avanzada política de emprendimiento o el exitoso programa Bind 4.0. Por último, conocerán la Red de Parques Tecnológicos vascos como ecosistemas de innovación, donde unos 20.000 profesionales cualificados desarrollan su actividad en 550 empresas avanzadas tecnológicamente.
Estos estudiantes cursaran 6 meses en la Universidad de Deusto provenientes de sus programas de intercambio con Universidades de diversos países tales como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
Esta oportunidad les brindara la posibilidad de tener en cuenta el País Vasco para su posterior desarrollo profesional tras la formación recibida en la Universidad, tanto en empresas como Centros Tecnológicos vascos. También pueden plantear desarrollar aquí su propia empresa gracias al apoyo en emprendimiento que se ofrece en Euskadi.
Noticias relacionadas

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos
Una delegación de Euskadi ha asistido al evento International Partnering Forum 2025 para analizar las últimas tendencias del mercado, asistir a sesiones técnicas y establecer contacto directo con actores estratégicos del sector

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis
Basque Trade & Investment pone a disposición de las empresas vascas dos informes elaborados en el evento Smart Factory + Automation World 2025, que recogen las tendencias y oportunidades del mercado surcoreano

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables
Euskadi ha recibido esta semana la visita de una delegación japonesa de la prefactura de Mie con el objetivo de explorar posibles áreas de cooperación en sectores estratégicos

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

BeDIGITAL celebrará en el BEC su séptima edición con la participación de empresas y entidades líderes
Tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el marco de +INDUSTRY, el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing del país. El Grupo SPRI se encuentra entre las firmas expositoras, con el programa ‘Invest in the Basque Country’.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Consulta abierta: tu oportunidad para definir los servicios de prevención laboral de Grupo Spri
Spri pone en marcha una consulta preliminar del mercado para diseñar una licitación ajustada a las necesidades reales del sector de la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud. Con ella, se busca recoger aportaciones de los operadores económicos para estructurar un proceso de contratación competitivo, transparente...

Euskadi muestra su capacidad en energía eólica en WindEurope 2025
La participación vasca ha contado con una fuerte representación en el stand conjunto Wind Energy Basque Country, en el que han expuesto sus soluciones y tecnologías un total de 17 empresas y entidades

La recuperación económica de Ucrania, a debate en Bruselas
Entre las entidades asistentes ha estado Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia vasca para la internacionalización empresarial integrada en el Grupo SPRI