El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 febrero, 2021
Lau Intelligent guía a las empresas a través del análisis avanzado de datos para mejorar la competitividad

Las empresas vascas Insertec y Xabet desarrollan una nueva solución que ayuda en el camino de la digitalización, tomando las decisiones correctas y generando la máxima eficiencia para el negocio
Lau Intelligent
Oscar Iribarren, Oihana Mendizabal, Javier Larrañaga, Javier Zarraoinaindia e Iñigo Ugarte

La eficiencia y la mejora continua, en el actual contexto globalizado, son factores clave para la competitividad de las empresas y la transformación digital es una herramienta básica para lograrlo. Conocedoras de ello, las empresas vascas Insertec y Xabet han desarrollado de manera conjunta Lau Intelligent, una nueva solución para la transformación digital de las industrias a través del análisis avanzado de datos y con el foco puesto en mejorar su competitividad.

Esta solución busca ayudar a las empresas en el camino de la digitalización. Así, les permite controlar el proceso productivo, ya que facilita la visión completa de las necesidades en tiempo real y poder así redistribuir los recursos, tanto humanos, como de equipos y materiales. A través de la gestión de la calidad les permite identificar y resolver de forma predictiva todos los fallos potenciales, lo que evita tiempos muertos en la cadena de suministro. También Lau Intelligent System les guía en la detección prematura de averías y anomalías, limita el tiempo de inactividad y su impacto en la producción; y la gestión de stocks mejora el rendimiento global de las compañías. Por último, permite la toma de decisiones en tiempo real.

“Lau no es otro software de gestión. Nace de nuestro conocimiento y se configura en función de las características reales de su proceso productivo. No es una herramienta, sino que es un activo digital”, apunta Óscar Iribarren, director comercial de la División de Hornos Industriales de Insertec, grupo industrial vizcaíno dedicado a la ingeniería e instalación de plantas industriales, equipos térmicos y soluciones refractarias que emplea a más de 400 personas y está presente en 8 países de Europa, Asia y América.

La nueva solución recopila la información clave de la empresa, la procesa, la hace comprensible y ayuda a tomar las decisiones correctas en cada momento, generando la máxima eficiencia para el negocio. “El punto más destacable de Lau es que parte de las necesidades reales del negocio del cliente, ofreciendo una plataforma adaptada y dimensionada a sus problemáticas, que garantiza un impacto en la cuenta de resultados”, señala Oihana Mendizabal, responsable de este proyecto y directora de operaciones de Xabet, empresa guipuzcoana de base tecnológica y gran experiencia industrial, que acompaña a sus clientes en el camino de la transformación digital mediante la definición, diseño, desarrollo e implementación de soluciones digitales orientadas al negocio.

Seguir siendo competitivas

La herramienta fue presentada de manera virtual y asistieron más de 250 clientes internacionales. Además, el evento contó con la participación del viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonaindia, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Javier Larrañaga, al ser un proyecto en línea con las políticas de desarrollo digital impulsado tanto por Gobierno Vasco como por Diputación, con el objetivo de fortalecer y modernizar el sector vasco industrial tradicional.

“Estos nuevos servicios de gestión de datos van a ser claves para que las empresas de Euskadi sigan siendo competitivas y no se queden atrás. Esta legislatura tenemos como objetivo que la industria y los servicios avanzados lleguen a ser un 40% de nuestro PIB, y con iniciativas como ésta damos pasos adelante”, manifestó el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonaindia.

La digitalización de las empresas vascas es uno de los objetivos del Grupo SPRI, que impulsa implantar herramientas como el big data, el machine learning, la inteligencia artificial, el marketing digital con servicios, ayudas y activos que se detallan aquí.

TEICs 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

TEICs 25 febrero, 2021
Las empresas vascas reciben información directa de los 68 programas para la reactivación económica y la generación de empleo

Ayudas a la I+D+i, Tecnología, Emprendimiento y Transformación Digital. Ayudas al...Leer más

TEICs 24 febrero, 2021
Azpitek, nuevo programa del Gobierno Vasco para actualizar el equipamiento científico-técnico de las empresas vascas

  La consejera Arantxa Tapia ha abierto esta mañana la primera jornada informativa...Leer más

TEICs 17 febrero, 2021
Euskaltel Fundazioa apuesta por el Industrialdea Ugarte de Azkoitia como localización estratégica para futuros proyectos

Euskaltel Fundazioa ha llevado su torneo Gamegune 2020 al Industrialdea Ugarte de Azkoitia. Un...Leer más

LinkedChain
Nace LinkedChain, una plataforma para emitir títulos y certificaciones educativas digitales

Cinco cooperativas de Corporación Mondragon han colaborado en el desarrollo de una plataforma que...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?