Iñaki Suárez, del Grupo SPRI, en la apertura del congreso Indusmedia.
Transformación Digital
Noticias 23 octubre, 2018

Las pautas del marketing digital para las empresas industriales

La octava edición del congreso Indusmedia, organizado por el Grupo SPRI, aborda las técnicas para ampliar el negocio a través de internet
-

La octava edición del congreso Indusmedia, organizado por el Grupo SPRI, aborda las técnicas para ampliar el negocio a través de internet

Fran Murillo, profesor SEO de Mondragon Unibersitatea, ha aconsejado que las webs sean simples y claras

Enrique Arrillaga, de la exitosa empresa de muebles Lufe, enfatiza que las campañas en internet sean específicas, “que se puedan medir, alcanzables, retadoras y testables”

 

El marketing digital es cada vez más utilizado por las empresas para ampliar sus negocios. La octava edición del congreso Indusmedia, que se celebra anualmente organizado por el Grupo SPRI, ha abordado las claves para la aplicación de esta herramienta en las compañías industriales.

 

La jornada, celebrada en la sede de Orona en Hernani, ha sido abierta por Iñaki Suárez, responsable de Sociedad de Información del Grupo SPRI, quien ha destacado la importancia de este congreso.

 

Aleyda Solis, CEO de Orainti, se ha centrado en la visibilización internacional de las webs y ha señalado que esta tarea se complica por falta de recursos, el correcto posicionamiento de la estructura web internacional elegida o posicionarse en páginas erróneas.

 

Ha recomendado a las empresas que quieran implantar webs en el extranjero que primero verifiquen los países con más potencial de tráfico en el sector industrial de la empresa y el nivel de competencia existente a través de herramientas como serpchecker. “Se debe identificar si el enfoque es a idiomas o países”.

 

Ha señalado que el mayor problema es posicionarse con páginas erróneas y ha puesto el ejemplo, como buena práctica, de empresas que, al detectar que “eres de otro país te pone un banner, poco agresivo, por si quieres ir a la versión de ese país”.

 

Fran Murillo, profesor SEO de Mondragon Unibersitatea, ha aconsejado que las webs sean simples y claras y se utilicen enlaces internos. “Y que la estrategia SEO se centre más en el usuario aunque a veces parece que va en contra de Google. Hay que redactar para el usuario y Google llegará”.

 

Murillo ha instado a utilizar herramientas de medición de la web como hotjar, analytics o search consol. Ha recomendado el uso de GTmetrix, que “te permite saber cuánto tarda la web en cargar. Te desglosa todo los problemas de la web y te dice cómo resolverlos”. Ha asegurado que la medición es fundamental. “Lo que no se mide no se mejora”.

 

Campañas específicas

Enrique Arrillaga, de la empresa de muebles Lufe, ha relatado su proyecto empresarial cuyas ventas se basan exclusivamente por internet. “La venta por internet nos permite cobrar por adelantado. Vamos al cliente sin intermediarios”. El despegue de la compañía se produjo hace año y medio tras aparecer su proyecto en la noticia de un periódico, El País, “y pasamos de 20 pedidos al día a 160. Hemos pasado de facturar 100.000 euros a tres millones y las ocho personas de la plantilla han subido hasta 21”. Arrillaga ha señalado que las campañas en internet debe ser específicas, “que se puedan medir, alcanzables, retadoras y testables”.

 

Mikel Irizar, director comercial de Mapner, fabricante de bombas neumáticas, ha glosado las ventajas del uso de internet en su negocio. Ha resaltado que el éxito empresarial pasa por innovar, tecnologías y hacer trabajo en equipo.

 

Giovanni Fano, del Grupo Geka, fabricante de maquinaria industrial, ha explicado su experiencia en el comercio electrónico. Ha comentado que primero renovaron la web en español y luego en otros idiomas, a lo que siguió una estrategia en redes sociales y la puesta en marcha del portal de la empresa. “Lo importante es que localizamos dónde están los clientes, un dato que no teníamos antes”.

Noticias relacionadas

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

CDL- Donostia San Sebastián pasará a formar parte del programa internacional CDL Quantum, y pondrá en marcha una nueva corriente de IA CDL centrada en la IA cuántica y el procesamiento del lenguaje natural, con el fin de complementar la llegada del ordenador cuántico IBM System Two y fortalecer el...

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia GISLAN, Arabako Enpresen Foroa, Enpresa Digitala, Proyección demolingüística y Laboratorio Cyber Range.

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

Miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías tomarán el BEC durante la Euskal Encounter, la cita de referencia para sector digital

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad  de SPRI

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad de SPRI

Pon a prueba la capacidad de reacción de tu empresa en un entorno seguro y realista. SPRI lanza un servicio gratuito de simulacros de ciberseguridad para que puedas identificar vulnerabilidades y actuar con eficacia. Solicítalo ya mismo.

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

La instalación integra cinco robots ATEX y tecnologías avanzadas que consiguen una alta productividad y precisión en el proceso de pintado

Ulma Medical Technologies impulsa el primer sistema con IA para prevenir la ceguera diabética en atención primaria

Ulma Medical Technologies impulsa el primer sistema con IA para prevenir la ceguera diabética en atención primaria

La Rioja se convierte en la comunidad pionera al implantar una solución automatizada para el cribado de retinopatía diabética en sus centros de salud

El informe DESI 2024 confirma que la digitalización de Euskadi avanza a buen ritmo

El informe DESI 2024 confirma que la digitalización de Euskadi avanza a buen ritmo

El estudio sobre la Economía y Sociedad Digitales del País Vasco destaca el liderazgo a nivel europeo del territorio en infraestructuras digitales

KAUDATU: Digitalización segura y sostenible para empresas vascas

KAUDATU: Digitalización segura y sostenible para empresas vascas

La plataforma web de KAUDATU facilita la digitalización basada en el eIDAS 2, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos legales y de privacidad del dato mientras avanzan hacia una transformación digital responsable

Volvemos a ampliar el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas

Volvemos a ampliar el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas

Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del plan de recuperación NextGenerationEU destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a sentar las bases de un futuro más sostenible, digital y resiliente. En España estos fondos se gestionan a través del Plan de Recuperación, Transformación...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.