El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 abril, 2019
Kwido lanza una plataforma de estimulación cognitiva online

 

La app previene el deterioro cognitivo mediante ejercicios y juegos

 

El programa Kwido es una aplicación dirigida a mejorar la salud de las personas mayores a través de entrenamientos de estimulación cerebral, desarrollada por Ideable Solutions. La empresa vizcaína ha lanzado ahora la plataforma Kwido Mementia, un espacio online abierto no solo a profesionales de los cuidados sino también a usuarios particulares y familias.

 

La nueva aplicación se basa en el conocimiento acumulado de Kwido en tecnologías para el cuidado de mayores y la experiencia en rehabilitación neurocognitiva de los Centros Cognitiva Unidad de Memoria. El resultado es un programa accesible a través de una app móvil Android o a través de la web, con programas personalizados en función del perfil de cada persona usuaria.

 

Kwido Mementia ofrece diferentes planes de ejercicios lúdicos para trabajar aspectos como la memoria, el cálculo, la atención o la orientación. Cuenta con dos tipos de programa, uno dirigido a residencias, centros de día o profesionales del sector, y otro enfocado a personas usuarias que quieran utilizar el programa de manera autónoma desde su hogar. Los ejercicios están destinados a prevenir o atenuar los efectos de la pérdida de memoria asociada a la edad, así como el deterioro cognitivo leve y moderado.

 

Actualmente, Kwido se utiliza en centros de atención socio-sanitaria para la tercera edad de España, Francia, Italia, Austria, Reino Unido y Rumanía. La herramienta también ha formado parte de un estudio científico dirigido a evaluar la eficacia del entrenamiento computarizado para mejorar las funciones cognitivas. La investigación se realizó en 2018 por parte de Itziar Álvarez, responsable de la Unidad I+D+i de Grupo SSI. Los resultados, que se publicaron en la revista científica internacional Journal of Aging Research, confirmaron los beneficios de la herramienta para la mejora de las funciones cognitivas.

induistria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?