Transformación Digital Up Euskadi
Noticias 30 octubre, 2024

Kuik! integra la IA en sus procesos para ofrecer servicios más personalizados y automatizados de digitalización

La empresa guipuzcoana organiza desayunos tecnológicos para dar a conocer sus nuevos servicios entre sus clientes e interesados.
-

Kuik! Digital Solutions es una ingeniería tecnológica que se dedica a ayudar a las empresas en su proceso de digitalización, al implementar áreas como la programación, el mantenimiento de IT y la ciberseguridad. La compañía tiene sedes en Errenteria y Vitoria-Gasteiz, y ha trabajado con empresas públicas y privadas de diversos ámbitos como Iraupen, EiTB, el Grupo Gorla o Uvesco. “Nos adaptamos sin problemas a las necesidades de cada sector, siempre hay áreas en las que podemos aportar valor y colaborar en su crecimiento tecnológico”, señala Beatriz Castro, responsable de comunicación de Kuik!.  

Recientemente, Kuik! ha conseguido implementar entre sus soluciones la Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes. De esta manera se automatizan procesos, lo que supone más eficiencia y sobre todo más conocimiento en la toma de decisiones. “Nos está ayudando a ofrecer soluciones más personalizadas y adaptadas a cada cliente. No queremos sustituir el factor humano, al contrario, lo vamos a potenciar”, aclara Beatriz Castro.  

Para dar a conocer esta nueva herramienta en su oferta, la empresa guipuzcoana está organizando varios desayunos tecnológicos, donde reúne a clientes y a empresas que buscan mejorar su productividad y aprovechar al máximo sus datos, con el objetivo de ayudarles a integrar la IA en sus procesos. “Hemos creado un ambiente relajado y colaborativo, donde cada empresa no solo aprende, sino que también se siente cómoda para compartir inquietudes e ideas”, explican desde Kuik!.   

Además de la novedad de la IA, en su digitalización de procesos tiene mucha importancia la ciberseguridad. “Sabemos que la digitalización necesita estar acompañada de una capa de protección robusta. Por eso implementamos tecnologías de protección, como las soluciones de Sophos, para prevenir ataques y reducir riesgos”, destaca Beatriz Castro.  

La ingeniería tecnológica cuenta hoy en día con una plantilla de 60 profesionales y no descarta ampliarla en los próximos meses. De cara al futuro, la idea de Kuik! es crecer de manera sostenible y seguir invirtiendo en innovación. Además, la empresa pone mucho énfasis en desarrollar las capacidades de sus trabajadores. “Con estos pilares, estamos preparados para seguir aportando valor a las empresas y afrontar los retos del futuro”, finaliza.    

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

"Nuestros clientes necesitan tener sus datos cerca para utilizarlos en tareas críticas como la predicción, la optimización o la toma de decisiones en tiempo real.."

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial
17/06/2025 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Empresarial que se ha abierto hoy, contará con un presupuesto de 4 millones y medio de euros. Todas las empresas vascas interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de noviembre de 2024.

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia los encuentros económicos ETEKIN, la convocatoria LanHitz, Jauzia Gara, ChatGPT y Nanoescala

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Ironchip cierra una ronda de 1,5 millones de euros para acelerar su expansión internacional
09/06/2025 Financiación

Ironchip cierra una ronda de 1,5 millones de euros para acelerar su expansión internacional

La operación, liderada por Sabadell Venture Capital que combina equity y deuda, permitirá a la compañía reforzar su crecimiento comercial y consolidar su posición como referente en ciberseguridad y autenticación sin contraseñas

Ludus participa en un proyecto europeo para crear entornos virtuales más naturales e inmersivos

Ludus participa en un proyecto europeo para crear entornos virtuales más naturales e inmersivos

La empresa vizcaína se une al proyecto LUMINOUS de Horizon Europe para integrar inteligencia artificial en la Realidad Extendida.

Basquevolt refuerza su estrategia de liderazgo en el electrolito para baterías de estado sólido

Basquevolt refuerza su estrategia de liderazgo en el electrolito para baterías de estado sólido

La compañía prioriza su posicionamiento como proveedor de referencia de electrolito en Europa, con acuerdos estratégicos con fabricantes de automóviles y celdas

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus
04/06/2025 Emprendimiento

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus

Durante el Ekin Day, se hizo entrega de los premios correspondientes a las 11 categorías de la edición 2025 del concurso “Tu idea cuenta”.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.