Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 17 marzo, 2022 Ciberseguridad Digitalización

Jox System, soluciones tecnológicas y ciberseguridad para empresas más digitalizadas

La empresa cuenta con productos adaptados a diferentes sectores para ofrecer un óptimo acceso a la red, como Hotel-sys, para hoteles, y Educa-sys, para centros escolares.

La digitalización de las empresas, las soluciones tecnológicas o la ciberseguridad son aspectos que la nueva realidad industrial ha de tener en cuenta. Jox System, creada en Bilbao en el año 2005, es especialista en ofrecer soluciones para esos ámbitos. “Nació de la inquietud de sus componentes por prestar un tipo avanzado de soluciones técnicas a medida”, explica José Ramón Bayón, responsable comercial. “La filosofía de la empresa está enmarcada en la plena satisfacción del cliente para con los servicios y equipamientos prestados”, añade.

La empresa ofrece servicios de soporte, gestión y mantenimiento de infraestructuras IT, sistemas informáticos, seguridad informática, servidores, data center… con el fin de mejorar el rendimiento de cada negocio. Bayón destaca “la calidad del servicio de mantenimiento integral post venta, que es un pilar básico para un perfecto conocimiento tanto de las inquietudes que presentan los usuarios como del nivel de integración con nuestras soluciones. Eso permite renovarnos día a día para poder cumplir con las expectativas del usuario final de nuestros productos”.

Desde su creación, Jox System ha ido adaptándose a la nueva realidad tecnológica y desarrollando diferentes productos adaptados a sectores concretos. Eso sí, “sin dejar de lado nuestras distintas soluciones de videovigilancia y audiovisuales, ya que las tecnologías cada vez nos permiten realizar tareas antes imposibles de pensar”, admite el responsable comercial.

Uno de los sectores para los que ofrece herramientas específicas son los hoteles: “Hotel-sys es una solución tecnológica avanzada para hoteles que garantiza una óptima conexión a la red en todos los puntos necesarios. Realiza el balanceo de las antenas wifi para mejorar la conectividad de los usuarios y de redes públicas y privadas para la correcta conexión de clientes del hotel. Además, contiene un portal cautivo avanzado para una gestión centralizada de acceso a contenidos”, explica Bayón.

Jox System también ofrece una solución tecnológica integral específica para centros educativos, Educa-sys: “Garantiza que los estudiantes puedan acceder a los puntos de acceso de red de forma segura y garantizando el ancho de banda necesaria. Además, permite el control de acceso a contenido gracias al avanzado sistema de seguridad perimetral”.

La ciberseguridad de las empresas también es otro de los ámbitos en los que trabaja Jox System: ofrece servicios como integrar sistemas de protección ante ciberataques, securizar los accesos remotos de la planta, diagnosticar la situación actual y elaborar un plan de acción para la mejora de la ciberseguridad, monitorizar dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales y proteger la información estratégica o sensible que esté relacionada con la competitividad y sostenibilidad del negocio.

“Como valor añadido ofrecemos también instalación de redes perimetrales de fibra para facilitar la instalación de nuevos equipos o puntos de acceso wifi y dar un ‘plus’ a los posibles problemas de conectividad”, añade Bayón.

“Nos encontramos con cada vez más casos de empresas vírgenes en el ámbito de la seguridad”, destaca Bayón. Sin embargo, es consciente de que es algo que preocupa a los clientes. “Los ataques son dirigidos cada vez más a la parte más frágil de una empresa, que son las personas trabajadoras. Desde Jox System intentamos dar soluciones de concienciación para que los usuarios tengan conocimiento de lo que se pueden encontrar habitualmente en su entorno de trabajo y que sean capaces de cribarlos”, explica.

Para la empresa vizcaína, “el punto más importante en que se deben centrar las empresas es la transformación digital”. Bayón cuenta que durante 2021 no solo han detectado en parte de sus clientes, sino también en nuevos o potenciales, “un amplio espectro de actuaciones a emprender tras auditar la parte de sistemas y cableado estructural de muchas de ellas. Es un reto que las empresas tienen que abarcar lo antes posible”.

La empresa mantiene objetivos a corto plazo “orientados a seguir dando soluciones de alto nivel tecnológico y de despliegue a los clientes actuales, así como la de aumentar la cartera de clientes continuando con la implementación de las distintas soluciones de ciberseguridad y para hoteles y educación”.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

Noticias relacionadas

24 noviembre, 2022 Ciberseguridad
Jegan, la pyme de sus trabajadores que fabrica piezas de alta seguridad para la automoción
Leer más
9 noviembre, 2022 Ciberseguridad
El congreso de marketing digital Indusmedia 2022 se fijará en experiencias de éxito impulsadas desde el binomio marketing – comercial de la empresa
Leer más
4 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
Montajes Eléctricos Elca, la pyme vitoriana que busca internacionalizarse
Leer más
25 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
Hadimek, la pyme con productos especializados en forjados para equipos de alta presión
Leer más
20 octubre, 2022 Ciberseguridad
Athader, uno de los principales proveedores mundiales de líneas de corte para bobinas metálicas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria