El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

21 octubre, 2020
Irontec lanza un servicio para mejorar la eficiencia en el teletrabajo

El producto Ivoz UCC, diseñado por la empresa bilbaína, está basado en software libre y es una alternativa a las grandes plataformas
El equipo de Irontec.

 

Con la implantación del trabajo en remoto total o parcial, las organizaciones se enfrentan al reto de mantener a su equipo conectado y colaborando en todo momento, esté donde esté. Para dar respuesta a esta situación, la tecnológica vasca Irontec ha desarrollado IVOZ UCC (Comunicaciones Unificadas y Colaboración). Se trata de un nuevo producto diseñado para cubrir las diversas necesidades en el ámbito de las comunicaciones de pymes, grandes empresas y administraciones públicas.

 

La experiencia de más de 17 años trabajando con herramientas open source permite a Irontec ofrecer un paquete de servicios flexible, modular y adaptado a las necesidades de cada tipo de usuario. Un conjunto de servicios basado en software libre que minimiza los costes de inversión y operación.

 

IVOZ UCC responde a la perfección a las necesidades de aquellas empresas que solo necesitan poder comunicarse telefónicamente desde cualquier dispositivo (ya sea físico como virtual). Pero, además, se adapta a aquellas organizaciones que requieran de una suite de colaboración completa, que incluya voz, videoconferencia y chat.

 

Al tratarse de un servicio modular y flexible, las empresas pueden elegir las soluciones concretas que desean incorporar en función de sus intereses y de la infraestructura disponible en la actualidad:

– Centralita corporativa en la nube: un servicio de telefonía corporativa virtual en la nube, con funciones avanzadas, y que funciona como base del resto de servicios complementarios.

– IVOZ Mattermost: la alternativa real y open source a Slack o Microsoft Teams que integra la solución de telefonía IP IVOZ, con el fin de ofrecer un entorno de colaboración completo y libre de licencias.

– Integración de IVOZ en Microsoft Teams: pensado para aquellas empresas que ya utilizan la plataforma MS Teams, y que ahora pueden integrar en ella su servicio de telefonía IP, para poder así realizar y recibir llamadas sin salir de la herramienta de Microsoft.

– Sistema de videoconferencia integrado: la solución de videoconferencia de Irontec basada en Jitsi e integrada en IVOZ Mattermost, permite realizar videollamadas con hasta 20 asistentes.

– Telefonía IP desde cualquier dispositivo: para empresas que únicamente precisan poder realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo, sin depender de un terminal.

 

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración de Irontec están ya siendo utilizadas por empresas y administraciones públicas, como el IMQ, la Universidad de Oviedo, Vaillant Group, Gobierno de Navarra, Eroski  y Grupo Euskaltel , entre otros. La empresa bilbaína ha recibido en los últimos meses dos importantes galardones otorgados por instituciones de referencia en el sector, que se suman a los obtenidos en años anteriores: Mejor Proveedor de Servicios en el marco de Open Expo Europe 2019, y Mejor Caso de Éxito en VOIP2DAY 2019.

 

Sobre Irontec

Esta empresa bilbaína, con 17 años de trayectoria, que ha logrado posicionarse como la compañía más importante de Euskadi especializada en tecnologías abiertas y una de las referencias a nivel nacional. Con la visión de ser la empresa tecnológica de referencia que destaca por su calidad al servicio del negocio de clientes satisfechos, desarrolla su actividad en 3 grandes áreas de negocio: tecnologías orientadas a Internet, ingeniería de sistemas y comunicaciones y telefonía IP.

TEICs 15 enero, 2021
Inteligencia artificial vasca para procesos de selección de profesionales

La consultora ieTeam y la tecnológica Kevo Technologies se han aliado para crear una solución que...Leer más

TEICs 14 enero, 2021
Txac Planet: la lógica del pensamiento computacional desde la infancia

Contar con conocimientos relacionados con el idioma de la programación y el pensamiento...Leer más

Jonathan López, gerente de Linube
TEICs 7 enero, 2021
Linube: “Nuestro reto es llevar cada vez a más empresas a la nube”

Según un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística, el 70% de las compañías del...Leer más

Herramientas 4.0 para garantizar una segunda vida a los residuos de difícil reciclaje

Un grupo de 13 agentes vascos, entre empresas, centros tecnológicos y clusters, se ha volcado en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?