El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 28 febrero, 2022 Digitalización Inplantalariak

Inplantalariak: Microempresas de Euskadi conocen los beneficios de la Fabricación Aditiva

Inplantalariak pone a disposición de las empresas un equipo de asesores tecnológicos, adaptando y seleccionando las tecnologías adecuadas para cada necesidad

El pasado 18 de febrero, varias microempresas de Euskadi pudieron compartir sus experiencias y necesidades sobre la Fabricación aditiva, en el contexto de un evento organizado por MikroEnpresa Digitala de Grupo SPRI, en el marco de su programa Inplantalariak.

La iniciativa, que contó con el apoyo de las agencias de desarrollo de Ermua, Debegesa, Arrasate, Durango y también la Asociación de Empresas de esta última localidad, tuvo lugar en las instalaciones de Izarra Centre de Ermua y acogió a una veintena microempresas en torno a la tecnología emergente e innovadora en el sector industrial actual.

Compañías referentes en el sector como, ‘Hervel Electróquimica‘, ‘Addimen‘ y ‘3DKoop‘, mostraron nuevas tecnologías y materiales que permiten la fabricación de piezas -incluso finales- mediante la impresión 3D.

Addimen‘ exhibió piezas finales o de validación en material metálicos

Hervel‘ mostró acabados de alta calidad que permiten que aquellas empresas que se deciden por este tipo de tecnologías 4.0 reduzcan tiempos de entrega o incluso costes.

Por su parte, el equipo de ‘3DKoop‘ puso en liza un ejemplo de ingeniería inversa, digitalizando una pieza física que posteriormente puede ser mejorada e impresa para aportar mayor valor al producto en el que se ensambla, mostrando una vertiente del valor que aporta la Fabricación aditiva en los procesos productivos de la industria.

 

Casos de Éxito

Gudiker Alberdi, gerente de ‘Talleres Asca‘, mostró un interesante caso de éxito en el uso de esta tecnología. Detalló su inmersión en esta tecnología para pilotajes de utillaje, permitiendo que el servicio prestado a sus clientes sea adaptado con diseños a medida y complejos, junto al añadido en la reducción de costes y tiempos con respecto a la producción tradicional.

La empresa ‘Aitzorrotz‘ de Eskoriatza, presentó su caso mostrando beneficios como reducción de costes y de tiempos de entrega cuando, en pleno confinamiento del 2020, se decidió a sustituir una pieza suministrada por un proveedor con una pieza impresa por ellos mismos. Hoy en día han mejorado además su diseño, dando lugar a un producto final de mayor calidad.

Impulsado por Grupo SPRI, ‘INPLANTALARIAK’ ofrece asesoramiento gratuito a las empresas y pymes, así como la implantación inmediata de tecnologías con el objetivo de avanzar en la transformación digital de sus negocios. En definitiva, proporciona el impulso que ayuda a optimizar procesos, mejorar su potencial como empresa y ofrecer un mayor valor añadido a tus clientes.

 

Inplantalariak ayuda a:

  • Aumentar las ventas, ofreciendo al cliente una experiencia de compra segura y cómoda.
  • Captar más clientes, por disponer de una presencia digital adecuada al negocio y potencial mercado.
  • Reducir los costes y tiempos, facilitando la digitalización y comunicación con clientes, paersonas socias, empleadas,.. mediante canales que permitan el trabajo colaborativo y la compartición de información de modo seguro.
  • Automatizar las tareas repetitivas y manuales, para poder dedicar el tiempo a labores de valor para el negocio.
  • Aumentar la productividad, realizarndo trabajo colaborativo a través de la nube con personas socias, empleadas, clientes,.. de un modo seguro y con todas las garantías legales.
  • Disponer de la oficina allí donde estemos, con prácticas de teletrabajo y acceso remoto a los propios sistemas .
  • Gestionar de modo remoto el estado de los proyectos, el reparto de trabajo, la agenda de citas/entregas de modo sincronizado con personas empleadas, socias, clientes,..
  • Hacer móvil la empresa, al disponer en lo dispositivos móviles de las APPS que replican la oficina en los desplazamientos.
  • Analizar información y tomar decisiones, para conseguir mayor eficiencia en función del estado, comportamiento y tendencias con gestores de notas/avisos.
  • Mejorar el servicio, por incluir sensores en los productos para ofrecer mayor funcionalidad, o Realidad Virtual para ampliar el servicio prestado.

¿Qué te ofrece?

Inplantalariak pone a disposición de las empresas un equipo de asesores tecnológicos, adaptando y seleccionando las tecnologías adecuadas para cada necesidad: herramientas que aportan más ciberseguridad, más eficiencia y competitividad, más visibilidad en los nuevos mercados digitales, más agilidad en la prestación de servicios a clientes…  Además, una persona especialista, se encuentra a disposición persona de las pymes e iniciativas autónomas, ayudando a implantar los proyectos de forma sencilla, ágil e individualizada.

Más información de la ayuda AQUÍ

Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
Salva Industrial, uno de los 10 mayores fabricantes europeos de hornos para panadería y pastelería
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
El Basque Digital Innovation Hub se incorpora a la nueva red europea de tecnologías digitales
Leer más
Noticias 22 junio, 2022 Digitalización
Diversius lanza la plataforma Atlantis para digitalizar procesos productivos
Leer más
Noticias 21 junio, 2022 Digitalización
Kluppy, un software de enseñanza de escritura digital gamificada
Leer más
Noticias 16 junio, 2022 Digitalización
Tajo Group duplica su cifra de negocio en componentes plásticos y conjuntos para automoción y línea blanca
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria