Emprendimiento Transformación Digital
Noticias 16 mayo, 2018

Heepsy, un buscador para encontrar influencers en cualquier parte del mundo

La startup vasca ha llegado a la final mundial de MassChallenge
-

 

La startup vasca ha llegado a la final mundial de MassChallenge

El influencer marketing es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas para dar visibilidad a sus productos y servicios, a través de personas con un gran número de seguidores en las redes sociales. Heepsy es una herramienta diseñada para facilitar esta labor a las empresas, mediante una plataforma que permite llegar a los influencers que más se ajustan a sus necesidades.

 

El sistema consiste en un buscador en el que están incluidos todos los usuarios de Instagram con más de 5.000 seguidores y un perfil público. La herramienta permite filtrar por diferentes variables como la localización, la categoría –moda, belleza, gastronomía, deporte,…-, el número de followers o el coste por post, entre otras. Gracias a este filtrado, la empresa puede dar con el perfil de influenciador que encaja mejor con su producto o servicio.

 

“Además de la búsqueda por filtros, tenemos también una parte de análisis de datos más cualitativa, donde puedes ver métricas como la gráfica de crecimiento de seguidores, si ha habido algún cambio brusco recientemente o los niveles de interacción”, explica Sandra Cobo, directora de Marketing en Heepsy, “también recogemos las marcas con las que ha trabajado, algo que puede ser muy interesante desde el punto de vista del marketing”. De esta manera, la empresa obtiene un listado de posibles influencers con quienes trabajar en sus campañas, accediendo a los datos para contactar directamente con ellos.

 

Heepsy se lanzó a nivel estatal en junio del año pasado impulsado por un equipo de emprendedores vascos y en octubre dio el salto al mercado internacional. Actualmente, su plataforma cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes y sus principales clientes son marcas y agencias de marketing. Respondiendo a las necesidades del mercado, el equipo se está planteando ampliar también el buscador a perfiles con entre 1.000 y 5.000 seguidores, puesto que existe cada vez más interés por llegar a ese nicho.

 

“El influencer marketing es una herramienta muy poderosa, porque no solo aporta visibilidad, sino también credibilidad”, explica Sandra Cobo, “no es lo mismo ver un anuncio que la recomendación de alguien a quien sigues, sobre todo cuando es un influencer a nivel mediano o micro que comparte de una forma muy personal, casi lo vemos como la recomendación de un amigo”.

 

La startup Heepsy es una de las cuatro empresas que han sido seleccionadas para la final mundial de la aceleradora MassChallenge, en el marco de la 3ª edición del programa MassChallenge Biscay. Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 a partir de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora norteamericana con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas tecnológicas vascas con más potencial innovador.

Noticias relacionadas

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

CDL- Donostia San Sebastián pasará a formar parte del programa internacional CDL Quantum, y pondrá en marcha una nueva corriente de IA CDL centrada en la IA cuántica y el procesamiento del lenguaje natural, con el fin de complementar la llegada del ordenador cuántico IBM System Two y fortalecer el...

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia GISLAN, Arabako Enpresen Foroa, Enpresa Digitala, Proyección demolingüística y Laboratorio Cyber Range.

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

Miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías tomarán el BEC durante la Euskal Encounter, la cita de referencia para sector digital

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.