El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 junio, 2021
El Grupo Igarle ayuda a las empresas en su transformación digital con capital 100 % vasco

Las cinco empresas que lo componen, Igarle, ITAktion, Aida, Sofyhard y Data Juice Software, se coordinan para garantizar una digitalización óptima de los procesos
Igarle

El Grupo Igarle lleva 30 años ayudando en la digitalización de procesos empresariales. Con sede en Donostia, el grupo está inmerso en un estratégico proceso de crecimiento inorgánico mediante la integración de otras sociedades vinculadas al desarrollo e implantación de software para la digitalización empresarial.

El Grupo Igarle tiene, en la actualidad, a unas 50 personas en plantilla y está formado por cinco empresas. Hace unos años se inició un proceso de crecimiento inorgánico basado en incorporar diferentes empresas del sector con el fin de ofrecer soluciones 360º a sus clientes y se mantuvo el compromiso con las instituciones de mantener el centro de decisión en Euskadi. “Tenemos capital 100 % vasco y todas las sociedades que forman parte del Grupo Igarle se complementan en talento, soluciones y clientes”, afirma el presidente, Fran Manzano Aramendi.

Así, el equipo multidisciplinar ofrece servicios de consultoría tecnológica, desarrollo de software, Business Intelligence, movilidad, especialistas en contable y fiscal, administración, logística, tecnologías Smart, marketing y comunicación, soporte, calidad y transparencia, ciberseguridad, interoperabilidad, hardware y sistemas, producción… “Grupo Igarle destaca gracias a las empresas que lo conforman, que trabajan conjuntamente en los distintos proyectos, tanto internos, como de clientes”, cuenta Manzano.

Igarle es la empresa matriz y abarca todas aquellas áreas que dan respuesta a la transformación digital y estratégica de las empresas y organizaciones. “Entre estas áreas, nos gustaría destacar nuestro volumen de exportación del 30 % en especialidad syncro en automoción, nuestra gran experiencia en BI y observatorios, nuestra apuesta desde hace muchos años por la ciberseguridad en las empresas y la interoperabilidad entre ellas, y nuestra mejora continua e innovación en el área logística y movilidad con TMSync”, subraya Manzano.

El grupo ofrece un servicio integral con sus otras cuatro filiales: ITAktion, partner de SAP, dedicada a la consultoría de innovación diseñando, desarrollando e innovando los procesos de gestión de las pymes; Aida, ubicada en Vitoria-Gasteiz, especialista en hardware y sistemas, desarrollo de software, redes, ciberseguridad y servicios cloud; Sofyhard, sociedad bilbaína dedicada a la gestión empresarial y desarrollo de software, con importante cartera de clientes, pymes y autónomos; y Data Juice Software, una nueva sociedad enfocada a la interoperabilidad y el documento digital que impulsa el intercambio digital de datos y documentos de negocio entre los diferentes agentes de las cadenas de valor.

Próximo lanzamiento de Arimatek

Además, Grupo Igarle pronto lanzará una nueva start-up para ayudar a las empresas en su proceso de implantación de nuevas tecnologías, que se llamará Arimatek. “No tener en cuenta el lado humano trae consecuencias, como son el rechazo a la nueva tecnología, incremento del estrés laboral, desmotivación, frustración, la pérdida de eficiencia… De aquí la apuesta por crear esta nueva start-up, para facilitar el cambio tecnológico de las organizaciones”, cuenta Manzano. Arimatek las acompañará en el proceso para reducir al máximo posible el impacto y la resistencia del propio personal y conseguir una adaptación mayor y más rápida, aumentar el grado de satisfacción y, consecuentemente, la eficiencia y rentabilidad.

Las empresas del grupo también se relacionan con el ecosistema empresarial de Euskadi: “Participamos en muchos programas de ayudas del Grupo SPRI, tanto en la empresa como a través de nuestros clientes, ya que les informamos de las ayudas que ofrece y les acompañamos en los proyectos subvencionables para su transformación digital”.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.

Txema Gallego CIM GROUP
Intraemprendimiento 21 abril, 2021
“El ecosistema que hay en GARAIA para una empresa que comienza, no tiene precio”.

La especialización de CIN Advanced Systems Group se centra en la implantación de soluciones de...Leer más

Practicum Emprende
Intraemprendimiento 6 marzo, 2021
¿Te gustaría captar talento joven e inquieto para tu startup?

“Practicum Emprende" es un programa de apoyo a prácticas curriculares de grado en startups,...Leer más

Intraemprendimiento 3 marzo, 2021
Unilever avanza en la transformación digital de sus fábricas con startups de BIND 4.0

  El modelo de colaboración público-privada de la plataforma de innovación abierta de...Leer más

savvy data systems Fernando Sáenz
Intraemprendimiento 3 diciembre, 2020
SAVVY DATA SYSTEMS: “Somos industria, explotamos datos, generamos negocio…”

Savvy Data Systems surgió como un proceso de Intraemprendimiento dentro de una Ingeniería de...Leer más

Intraemprendimiento 18 noviembre, 2020
KENTU: “Es fundamental medir la eficiencia de los equipos de producción”

  El Internet de las cosas industrial (IIoT) es una de las bases en las que se sustenta...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?