Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 5 marzo, 2024 Digitalización Habla(mos) de ti

Gastecom: “Las pymes vascas necesitan que su operador de telecomunicaciones les asesore en la evolución tecnológica”

Óscar Besga, CEO de esta empresa con sede en los tres territorios de Euskadi, aboga por escuchar las necesidades de sus clientes, a quienes brinda todas las soluciones y tecnologías de los grandes operadores con un servicio directo y cercano.

A menudo, las empresas requieren alianzas con partners IT para adaptarse al ritmo que la digitalización ha adquirido en la industria. Así, el papel de compañías como Gastecom es cada vez más determinante a la hora de optimizar procesos y aumentar la competitividad de sus clientes, sobre todo, pequeñas y medianas empresas. 

“Las pymes vascas necesitan que su operador de telecomunicaciones escuche sus necesidades y les asesore en la evolución tecnológica. Tienen necesidades y saben lo que quieren, pero no saben cómo hacerlo”, afirma el CEO de la empresa, Óscar Besga. Ese es el papel de Gastecom, un operador de telecomunicaciones y ciberseguridad que da servicio a más de mil empresas de todos los sectores desde sus sedes en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, tanto al sector público como al privado. 

Gastecom lleva desde 1996 poniendo a disposición de las pymes vascas la tecnología que utilizan las grandes empresas. Para ello cuenta con personal propio y ofrece un servicio directo a sus clientes, tanto asesoramiento comercial como soporte técnico “rápido y cercano”. Eso es precisamente, para Besga, lo que diferencia a la compañía de su competencia. 

Para la compañía, ese acompañamiento es fundamental: “Damos el mejor servicio, cercano, personalizado y profesional, para soluciones tecnológicas a las pymes de Euskadi. Creemos que vender es importante, pero no a cualquier precio, ni de cualquier manera. Lo importante es que los clientes contraten servicios que vayan a necesitar, y sea sencillo dar de alta dichos servicios, pero también darlos de baja, ya que en los actuales operadores las bajas se convierten en un auténtico infierno con penalizaciones desproporcionadas«. 

«Como estamos muy seguros del servicio que damos, no tenemos permanencia, ni penalizaciones en ninguno de nuestros servicios”, destaca Besga. Y es que, para la compañía, «la permanencia debe depender única y exclusivamente de lo bien o lo mal que lo hagamos, y no de contratos leoninos que hacen firmar los grandes operadores y que hacen que las pymes no puedan evolucionar». 

Además, “en la última década, la seguridad informática y las telecomunicaciones han convergido en un único proveedor, ya que todo está unido en las mismas redes, y en muchas ocasiones la conectividad a internet es la misma para voz, datos, wifi, conexiones remotas, etc., y los peligros de caídas, de hackeo, o de pérdidas de información son importantes”. Por ello, el CEO de Gastecom defiende que las soluciones deben ser brindadas por un único proveedor “que lo tenga todo en cuenta a la hora de dar el servicio. Y para ofrecer lo último en tecnología, Gastecom está en constante evolución y formación interna. 

Otro de los servicios en los que la empresa se ha centrado en los últimos años ha sido el asesoramiento a empresas para su adaptación a la movilidad, al teletrabajo y en mejorar la seguridad mediante auditorías informáticas. “Para ello, también hemos incorporado en los últimos tiempos la inteligencia artificial IA, poniéndola a disposición de nuestros clientes”. 

Así, los servicios más demandados por los clientes de Gastecom se dividen en tres áreas: en primer lugar, la de operador (servicio de fibra y conectividad a internet a alta velocidad y en alta disponibilidad, con IP fija para conexiones remotas y VPN, monitorización de las conexiones 24×7, servicio de centralita virtual, servicio de telefonía móvil a empresas…); en segundo lugar, la ciberseguridad personalizada a cada cliente (análisis y auditoría informática, mantenimiento de redes, equipamiento de ordenadores, servidores físicos y virtuales, virtualizaciones, etc.); y, por último, la integración IT (soluciones de instalaciones de todo tipo a empresas, hospitales, residencias, hoteles, etc., brindando servicio de instalación de infraestructuras avanzadas de videovigilancia, control de accesos, soluciones de videoconferencia, instalaciones wifi…). 

Con el objetivo constante de ser “la empresa tecnológica de confianza de las pymes vascas”, Besga describe como objetivo para los dos próximos años «seguir creciendo en la oferta de servicios a las pymes, apostando por la formación y certificación interna, e incorporando la inteligencia artificial. Y todo esto nos reportará mayor satisfacción de nuestros clientes, y mayores beneficios en la calidad de servicio”.  

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

18 junio, 2024 Digitalización
Buho Electronics, líder estatal del mantenimiento predictivo industrial
Leer más
14 junio, 2024 Digitalización
Oreka Circular Economy ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante una aplicación móvil
Leer más
Electricidad TELGA 12 junio, 2024 Digitalización
Electricidad Telga incorpora visión artificial en la automatización de procesos eléctricos industriales
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
5 junio, 2024 Digitalización
¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la Movilidad?
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria