El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 noviembre, 2018
Games Camp de PlayStation busca nuevos talentos en Bilbao

Inglorious, uno de los videojuegos desarrollados en Games Camp Bilbao.

 

El programa de aceleración de videojuegos lanza su 3ª convocatoria

 

PlayStation Talents ha abierto el plazo para participar en su programa de acompañamiento Games Camp Bilbao, dirigido a estudios independientes, personas jóvenes desarrolladoras y pequeñas empresas del sector. La iniciativa ofrece un espacio de trabajo, herramientas y asesoramiento con el objetivo de apoyar a futuros talentos en el mundo del videojuego.

 

El programa es el resultado de un acuerdo entre Sony Interactive Entertainment y Beaz, en el marco de la iniciativa global PlayStation Talents. Los proyectos seleccionados tendrán acceso a 10 meses de aceleración con un espacio en Design Kabi de Beaz, kits de desarrollo PS4, apoyo técnico y empresarial, así como campañas de marketing en los medios de la multinacional. Al final del proceso, la intención es que los equipos lancen su videojuego para PS4.

 

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Los equipos participantes deberán estar formados por al menos tres perfiles: game designers, artistas y programadores. En el caso de estar constituidos como empresa, solo podrán optar aquellas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

 

La primera edición de Games Camp Bilbao se realizó en 2017. En ella participó Kaya Studios con el videojuego Dynasty Feud, título galardonado por AzPlay 2016 como mejor videojuego vasco, así como Inglorious de Coven Arts, un juego de mazmorras que acaba de lanzarse al mercado. Este año, los títulos que han pasado por el programa han sido Waves Out!, un juego de estrategia y puzles creado por el estudio Crevice, y Submersed de Main Loop, un videojuego de terror que está a punto de salir a la venta.

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?