Games Camp de PlayStation busca nuevos talentos en Bilbao

14 noviembre, 2018
Inglorious, uno de los videojuegos desarrollados en Games Camp Bilbao.

 

El programa de aceleración de videojuegos lanza su 3ª convocatoria

 

PlayStation Talents ha abierto el plazo para participar en su programa de acompañamiento Games Camp Bilbao, dirigido a estudios independientes, personas jóvenes desarrolladoras y pequeñas empresas del sector. La iniciativa ofrece un espacio de trabajo, herramientas y asesoramiento con el objetivo de apoyar a futuros talentos en el mundo del videojuego.

 

El programa es el resultado de un acuerdo entre Sony Interactive Entertainment y Beaz, en el marco de la iniciativa global PlayStation Talents. Los proyectos seleccionados tendrán acceso a 10 meses de aceleración con un espacio en Design Kabi de Beaz, kits de desarrollo PS4, apoyo técnico y empresarial, así como campañas de marketing en los medios de la multinacional. Al final del proceso, la intención es que los equipos lancen su videojuego para PS4.

 

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Los equipos participantes deberán estar formados por al menos tres perfiles: game designers, artistas y programadores. En el caso de estar constituidos como empresa, solo podrán optar aquellas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

 

La primera edición de Games Camp Bilbao se realizó en 2017. En ella participó Kaya Studios con el videojuego Dynasty Feud, título galardonado por AzPlay 2016 como mejor videojuego vasco, así como Inglorious de Coven Arts, un juego de mazmorras que acaba de lanzarse al mercado. Este año, los títulos que han pasado por el programa han sido Waves Out!, un juego de estrategia y puzles creado por el estudio Crevice, y Submersed de Main Loop, un videojuego de terror que está a punto de salir a la venta.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow