Transformación Digital
Noticias 25 julio, 2018

El ecommerce crece en Europa con grandes diferencias entre regiones

El B2C crecerá en un 13% en 2018, llegando a los 602.000 millones de euros

 

El B2C crecerá en un 13% en 2018, llegando a los 602.000 millones de euros

El volumen de ventas minoristas online aumentó en 2017 en un 11% en Europa, una cifra que supone un total de 534.000 millones de euros. Es una tendencia al alza desde hace varios años que continúa en 2018 con una previsión de crecimiento del 13%, aunque no se da de manera equilibrada en todos los países europeos.

 

Según el informe European B2C Ecommerce Report 2018, publicado en julio por las organizaciones Ecommerce Europe y EuroCommerce, existen importantes diferencias en la venta online según las regiones. El mercado más grande es el del oeste europeo, con Gran Bretaña a la cabeza, seguida por Francia y Alemania. En total, esta parte de Europa representa el 68% del total de ventas. Detrás quedan los países del sur de Europa, con un 12%, el norte europeo, con un 8% de las compras online, y finalmente los países del este, que representan el 6%.

 

Las diferencias se deben a la penetración de Internet, las infraestructuras avanzadas y el nivel de confianza de la ciudadanía en el mercado online. La logística juega también un papel esencial, puesto que los principales problemas que destacan los consumidores al comprar por Internet están ligados a los tiempos de entrega y a errores técnicos. En este sentido, los países con un nivel más alto de excelencia en logística son Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suecia.

 

Tal y como recoge el informe European B2C Ecommerce Report 2018, si bien países como Gran Bretaña, Holanda y Suecia son mercados maduros, otras regiones europeas representan una oportunidad de futuro para ampliar la base de consumidores. El este de Europa es la región que presenta un crecimiento más rápido en la venta online y en países como Rumania ha aumentado hasta en un 37% en el último año. Por último, según el estudio, un 38% de los consumidores realizó compras online más allá de sus fronteras en 2017, la mitad de ellos a través de vendedores basados en su país.

Noticias relacionadas

BeDIGITAL celebrará en el BEC su séptima edición con la participación de empresas y entidades líderes

BeDIGITAL celebrará en el BEC su séptima edición con la participación de empresas y entidades líderes

Tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el marco de +INDUSTRY, el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing del país. El Grupo SPRI se encuentra entre las firmas expositoras, con el programa ‘Invest in the Basque Country’.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
21/04/2025 Emprendimiento

Zinemaldia Startup Challenge 2025

Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica

Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica

Representantes de Finlandia, Grecia, Italia y España han visitado Euskadi para avanzar en el proyecto europeo QUANTUM+, en el que participa el Clúster GAIA, que tiene como objetivo desarrollar un itinerario y plataforma formativa sobre tecnologías cuánticas dirigido a alumnado de educación superior, docentes y profesionales de empresas tecnológicas

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales

La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI

La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog

El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio

La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.

El Grupo SPRI facilitará la colaboración entre empresas industriales y especialistas digitales en industria inteligente

El Grupo SPRI facilitará la colaboración entre empresas industriales y especialistas digitales en industria inteligente

La 8ª edición del Congreso Networking Empresarial 2025 - Smart Industry, que se celebra el 26 de marzo en Bilbao, quiere ayudar a la transformación digital

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

La feria es la única que reúne a los sectores del packaging, la logística y el transporte en la zona norte

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR
12/02/2025 Emprendimiento

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR

La hoja de rescate en formato digital: información precisa y rápida de los elementos del vehículo necesarios para que los equipos de emergencia puedan realizar el rescate de forma segura.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.