Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 octubre, 2021 Digitalización

El director del Grupo SPRI destaca la “evolución positiva” del tejido empresarial vasco

“Hemos puesto en marcha un plan de apoyo muy ambicioso para las pymes de Euskadi con un presupuesto sin precedentes”, afirma en una jornada de Euskaltel sobre la digitalización

El director del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha destacado la “evolución positiva” del tejido empresarial vasco, que se ve reflejado en las solicitudes de ayudas recibidas por la agencia vasca de desarrollo empresarial. “Estamos recibiendo más propuestas de proyectos que nunca, lo que denota que existe dinamismo y ganas de invertir por parte de las empresas”, ha revelado en una jornada tecnológica organizada por Euskaltel, en la que se ha debatido sobre las nuevas oportunidades de la era digital.

Urzelai ha señalado que el Observatorio de Coyuntura Industrial (OCI) que está gestionado por el Grupo SPRI, que monitoriza los 16 principales clústeres de Euskadi, indica que “tienen una evolución de facturación, cartera de pedidos, exportaciones y empleo bastante positiva”. Por ello, ha calificado la situación económica actual de “optimista” aunque también existe incertidumbre, “por los incrementos de precios de materias primas, tarifas energéticas y problemas de suministros”.

El máximo responsable del Grupo SPRI ha destacado que este año “hemos puesto en marcha un plan de apoyo muy ambicioso para las pymes de Euskadi con un presupuesto sin precedentes”.

Urzelai ha participado en una mesa redonda en la que se han abordado los retos de las empresas en la nueva era digital, junto a Koldo Etxebarria, director de sistemas de Kutxabank; Ignacio Lekunberri, director general de Mutualia,; Isidro Fernández de la Calle, director de empresas del Grupo Euskaltel, y Josep Piqué, exministro y economista.

Anteriormente, Piqué ha ofrecido una disertación sobre la adaptación de las empresas a la postpandemia. “O nos digitalizamos o desaparecemos”, ha zanjado. “La digitalización es una obligación. Eso significa adaptarse a las nuevas tecnologías, utilizar al máximo las redes como el 5G, al que luego vendrán el 6G, 7G…”

El exministro ha calificado la digitalización como “un proceso imparable” y ha enfatizado que, para ello, “necesitamos un capital humano formado y flexible, que tiene que estar formándose continuamente”.

Noticias relacionadas

20 febrero, 2024 Digitalización
Euskadi muestra un avance continuo en digitalización, tanto económico como social
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Senvia Systems propone reducir al mínimo los tiempos de recuperación tras emergencias IT
Leer más
19 febrero, 2024 Digitalización
Inteligencia artificial, automatización y digitalización para una logística más eficiente
Leer más
14 febrero, 2024 Digitalización
Lotura, la cooperativa de Donostia que ofrece a las empresas una digitalización a medida
Leer más
13 febrero, 2024 Digitalización
La Feria Aotec 2024 en Bilbao se amplía tras alcanzar el 100% de espacios reservados
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria