Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 28 noviembre, 2018 Digitalización Enpresa digitala

El congreso Librecon congrega a más de 1.200 asistentes en su edición más internacional

Los organizadores del VIII certamen de tecnologías abiertas, apoyado por el Grupo SPRI, estiman que ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao
Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, junto a la diputada foral Ibone Bengoetxea, en la presentación del congreso.

 

Los organizadores del VIII certamen de tecnologías abiertas, apoyado por el Grupo SPRI, estiman que ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao

 

Bilbao ha sido durante dos días un polo de referencia para la divulgación de la vanguardia tecnológica basada en código abierto. Librecon powered by Cebit, uno de los eventos europeos más destacados sobre tecnologías abiertas apoyado por el Grupo SPRI, ha congregado los pasados 21 y 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1200 asistentes procedentes de 600 empresas, 70 ponencias de destacados expertos y a 40 empresas expositores referentes del sector TIC basado en código abierto.

 

Librecon powered by Cebit cerró las puertas de su octava edición, la tercera que tiene Bilbao como sede y la más internacional celebrada hasta la fecha. Así lo evidencia su nómina de ponentes de más de una docena de países, la presencia de destacados empresarios del Círculo Hispano-Alemán y de asociaciones referentes de software libre como Open Forum Europe, Cebit y Osadl (Alemania), CNLL y Aquinetic (Francia), ESOP (Portugal) o de numerosas empresas referentes del sector.

 

En términos económicos, la celebración de este foro, que ha recibido el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Bilbao, ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao, según un primer balance de datos  realizado por los organizadores del encuentro, ESLE (Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi) y su homóloga en el estado ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), entidades organizadoras del encuentro.

 

Noticias relacionadas

1 diciembre, 2022 Digitalización
Grupo RDT adquiere Certiorem para mejorar los servicios y soluciones avanzadas de ingeniería de software
Leer más
29 noviembre, 2022 Digitalización
77 empresas comparten su experiencia en proyectos de digitalización para la industria
Leer más
22 noviembre, 2022 Digitalización
Indusmedia incide en el marketing personalizado para aumentar el negocio en la industria
Leer más
22 noviembre, 2022 Digitalización
CodeSyntax desarrolla la versión en galés de Egunean Behin, el juego de mayor éxito en euskera
Leer más
17 noviembre, 2022 Digitalización
LibreCon2022, el evento de tecnologías abiertas apoyado por el Grupo SPRI, congrega a más de 1.200 personas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria