El congreso Librecon congrega a más de 1.200 asistentes en su edición más internacional

28 noviembre, 2018
Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, junto a la diputada foral Ibone Bengoetxea, en la presentación del congreso.

 

Los organizadores del VIII certamen de tecnologías abiertas, apoyado por el Grupo SPRI, estiman que ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao

 

Bilbao ha sido durante dos días un polo de referencia para la divulgación de la vanguardia tecnológica basada en código abierto. Librecon powered by Cebit, uno de los eventos europeos más destacados sobre tecnologías abiertas apoyado por el Grupo SPRI, ha congregado los pasados 21 y 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1200 asistentes procedentes de 600 empresas, 70 ponencias de destacados expertos y a 40 empresas expositores referentes del sector TIC basado en código abierto.

 

Librecon powered by Cebit cerró las puertas de su octava edición, la tercera que tiene Bilbao como sede y la más internacional celebrada hasta la fecha. Así lo evidencia su nómina de ponentes de más de una docena de países, la presencia de destacados empresarios del Círculo Hispano-Alemán y de asociaciones referentes de software libre como Open Forum Europe, Cebit y Osadl (Alemania), CNLL y Aquinetic (Francia), ESOP (Portugal) o de numerosas empresas referentes del sector.

 

En términos económicos, la celebración de este foro, que ha recibido el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Bilbao, ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao, según un primer balance de datos  realizado por los organizadores del encuentro, ESLE (Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi) y su homóloga en el estado ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), entidades organizadoras del encuentro.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow