Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 noviembre, 2022 Digitalización Infraestructuras SPRILUR

CodeSyntax desarrolla la versión en galés de Egunean Behin, el juego de mayor éxito en euskera

La empresa guipuzcoana de tecnologías, ubicada en el Industrialdea de Azitain en Eibar, ha desarrollado “Cwis Bob Dydd”, por encargo de la televisión pública galesa S4C
Versión en galés del juego Egunean Behin desarrollado en euskera

«Egunean behin», el juego online en euskera de preguntas y respuestas que nació hace poco más de 3 años, cuenta ya con una versión en galés. CodeSyntax acaba de sacar al mercado digital de ocio “Cwis Bob Dydd” por encargo de la televisión pública galesa S4C.

El éxito obtenido de Egunean behin en nuestro territorio, que actualmente cuenta con 55.000 jugadores diarios en la versión original en euskera, ha sido bien recibido por el ente público galés y como resultado, han solicitado a CodeSyntax su primera réplica adaptada al País Gales. Para los responsables del proyecto ‘esta app supone una oportunidad para atraer nuevos hablantes de galés y fomenta el idioma atraído por el uso de tecnologías innovadoras’.

El funcionamiento de la versión en galés es el mismo que el desarrollado para el juego vasco y consiste en jugar una única partida cada día, donde se deberán contestar 10 preguntas en el menor tiempo posible. Es decir, un trivial diario de una decena de preguntas, competiciones semanales, clasificaciones generales y por grupos (amigos, trabajo, familiar, …). La aplicación permite abordar contenido específico del País de Gales relativo a cultura, idioma, historia, deporte, geografía, etc.

De cara a 2023, CodeSyntax tiene previsto organizar en Euskadi un encuentro internacional que agrupará a más de 300 desarrolladores de más de 30 países. PLONECONF 2023 está prevista que sea la conferencia más importante de tecnología en software libre a nivel mundial. Desde 2003 este encuentro se ha celebrado en distintas sedes, siendo la primera edición en Nueva Orleans (EEUU) y cediendo el testigo a ciudades como Brasilia, Nápoles, San Francisco, Tokyo o Berlín; y este año 2022 en Namur (Bélgica), donde la organización anunció la celebración de la próxima conferencia en País Vasco, PloneConf 2023 Basque Country.

CodeSyntax cuenta con una oficina de 350 metros cuadrados en el Industrialdea de Azitain de Eibar, donde la empresa de nuevas tecnologías se ubicó en el año 2000 con un equipo de 20 personas. Su experiencia, en este tiempo, ofrece la mayor de las garantías de éxito para cualquier proyecto que caiga en sus manos.


Deba Bailarako Industrialdeak promueve y gestiona espacios para la actividad económica en las comarcas de Alto y Bajo Deba.

Actualmente, la sociedad Deba Bailarako Industrialdeak, participada por Sprilur, S.A. Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de las comarcas de Alto Deba y Bajo Deba, dispone de una oficina de 176 metros cuadrados en el mismo Industrialdea Azitain de Eibar, con todas las acometidas de infraestructuras para instalarse de forma inmediata e iniciar cualquier actividad empresarial. La ubicación estratégica tiene acceso directo a la autopista AP8, cuenta con transporte público y aparcamientos.

Por otro lado, de cara a favorecer el emprendimiento, Eibargunea ofrece espacios en el Industrialdea de Azitain destinados a la instalación de iniciativas emprendedoras surgidas en la comarca.

Noticias relacionadas

27 enero, 2023 Digitalización
CreativiTIC: “Queremos encontrar personas con la inquietud de formarse en el ámbito de la realidad virtual y aumentada”
Leer más
25 enero, 2023 Digitalización
Sherpa.ai anuncia una plataforma de Inteligencia Artificial aplicada a la privacidad de datos
Leer más
25 enero, 2023 Digitalización
Elmek ayuda a sus clientes en el proceso de digitalización para convertirse en ‘industrias inteligentes’
Leer más
24 enero, 2023 Digitalización
Sergio Gil, responsable de Inteligencia Artificial de Tecnalia, inaugura las charlas BAICorner
Leer más
13 enero, 2023 Digitalización
I-Batu ofrece un ciclo de venta completo al sector metalúrgico a través de plataformas SaaS
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria