El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Publicaciones 23 mayo, 2018 Digitalización Enpresa digitala Mikroenpresa digitala prestakuntza

Canva: Diseño para no diseñadores. Crea contenidos creativos para tu estrategia de marketing digital

Descubre cómo puedes mejorar los contenidos que preparas para redes sociales, los envíos de email marketing o tus presentaciones de forma sencilla y sin necesidad de grandes conocimientos de diseño gracias a las ventajas de Canva.
Mejorar tus contenidos para redes sociales, los envíos de email marketing o tus presentaciones de forma sencilla y sin necesidad de grandes conocimientos de diseño gracias a Canva

Qué es y para qué vale Canva

¿Quieres mejorar el diseño de tus campañas de email marketing? ¿Quieres diseñar contenido para las redes sociales? ¿Quieres aprender a crear presentaciones creativas pero no eres diseñador? Canva es un software para hacer diseño basado en la nube que descubre un mundo nuevo, totalmente accesible a los no-diseñadores. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, permitiendo crear contenido web de todo tipo desde el navegador y de forma gratuita.

Con Canva podrás escoger entre varias plantillas para diseñar presentaciones, cabeceras de emails, contenido para Facebook, Twitter, blogs y mucho más. Personalizar estas plantillas es muy sencillo, se puede escoger entre más de un millón de imágenes, subir tus propias imágenes, añadir texto, cambiar la organización de los elementos… Además, no es necesario instalar ningún programa. En definitiva, se trata de una herramienta fantástica para que los no diseñadores puedan crear contenido creativo y compartirlo a través de las redes sociales, mailing.. etc.

 

Ventajas de Canva

Una herramienta para diseñar online, que no requiere de grandes conocimientos en diseño como Canva, ofrece gran cantidad de beneficios entre los que podemos destacar:

  • Es simple de usar, online y gratuito
  • Librería con más de un millón de imágenes y elementos
  • Los que no se conformen con la extensa galería de imágenes podrán adquirir imágenes premium por 1$
  • Es una herramienta colaborativa, podrás compartir tus diseños con tus compañeros y clientes
  • Sube tu logo, banners, iconos e ilustraciones
  • Permite personalizar las plantillas de forma sencilla

Puedes acceder a Canva en español en: https://www.canva.com/es_es/

 

Objetivo del curso de diseño con Canva

El principal objetivo del curso reside en dominar el diseño de objetos a través de Canva. Los objetivos del curso se desarrollarán a través de la práctica: sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos directamente en el ordenador.

 

El curso está dirigido a

Cualquier profesional que quiera aprender a diseñar presentaciones o material multimedia para el social media de forma cómoda, rápida y sencilla.

 

Programa

  • Qué puedo hacer con Canva
  • El espacio de trabajo
  • Dominio de Menú, navegación, presentación y layaouts
  • Colores y sombras
  • Texto y formatos
  • Formas: rotulador, lápiz, línea y flecha
  • Imágenes
  • Filtros para las imágenes
  • Descarga y publicación de Canvas, compartir contenido
  • Entorno colaborativo: manejo de Canvas entre varios usuarios

Próximas ediciones e inscripción

Te invitamos a consultar la agenda para conocer próximas ediciones de este curso u otros relacionados. Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Publicaciones 21 julio, 2022 Digitalización
SPRI diseña un programa para que las empresas mejoren el perfil digital de sus profesionales
Leer más
Publicaciones 14 julio, 2022 Digitalización
IndesIA presenta una guía de casos de éxito sobre el uso del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales
Leer más
Publicaciones 14 julio, 2022 Digitalización
Elmubas Petfood Group, la mayor producción de pienso para mascotas en una planta en Europa
Leer más
Publicaciones 7 julio, 2022 Digitalización
SPRI lleva a la Euskal Encounter actividades presenciales para saber más de ciberseguridad, Inteligencia artificial y robótica
Leer más
Publicaciones 29 junio, 2022 Digitalización
Laura Marrón (BAIC): “Estamos dando los pasos para construir en Euskadi una industria competitiva basada en la inteligencia artificial”
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria