Bilbao Maker Faire celebrará su 7ª edición en Azkuna Zentroa

1 octubre, 2019

La feria de las tecnologías creativas tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre

 

Impresoras 3D, robótica, etextiles, videojuegos y todo tipo de tecnologías creativas se darán cita en la capital vizcaína en una nueva edición de Bilbao Maker Faire. La feria está dedicada al movimiento maker, formado por personas inventoras, artistas, artesanas e ingenieras unidas por la filosofía del hazlo tú mismo y las ganas de compartir sus creaciones.

 

El encuentro, que hasta ahora se había celebrado en la Antigua Fábrica Artiach de Zorrozaurre, se traslada este año al espacio Azkuna Zentroa y se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, organizado por Espacio Open. La feria cuenta también con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Beaz, Bilbao Ekintza, BBK y la fundación Fecyt.

 

A lo largo de tres días, se realizarán talleres para todos los públicos enfocados a temas como la impresión 3D, la electrónica y la programación, conferencias de la mano de tecnólogos y tecnólogas referentes a nivel internacional y exhibiciones de proyectos creados por startups, centros de investigación y artistas profesionales o amateurs, con un total de más de 100 actividades abiertas.

 

Aquellas personas o entidades interesadas en participar en el programa pueden presentar propuestas hasta el viernes 4 de octubre. El Call for Makers está dirigido a todo tipo de proyectos relacionados con la robótica y la programación, la fabricación digital, los videojuegos, la ciencia ciudadana o la tecnología DIY. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web.

 

Maker Faire es una red de encuentros internacional que nació en Silicon Valley y se ha ido extendiendo con ediciones en más de 200 ciudades alrededor del mundo. Bilbao Maker Faire se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel europeo, puesto que en 2018 consiguió congregar a cerca de 12.000 personas. En la pasada edición se pudieron ver proyectos tecnológicos de todo tipo, desde impresoras 3D gigantes a bicicletas eléctricas con paneles solares y huertos controlados por ordenador. También hubo espacio para talleres especializados en Raspberri Pi, serigrafía y construcción de impresoras 3D, así como actividades infantiles dirigidas a introducir a niños y niñas en las nuevas tecnologías a través de la diversión.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow