Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 mayo, 2024 Digitalización Programa Inteligencia Artificial Aplicada

BAIC celebra el 15 de mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi

El evento pretende consolidar a la región como referente en la materia

Este 15 de mayo, el Parque Tecnológico y Científico de Zamudio será el escenario del primer Congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi, el ApplAI. Organizado por Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), el congreso se presenta como una plataforma pionera para el intercambio de conocimientos, tendencias y experiencias en el campo de la inteligencia artificial, consolidando a Euskadi como un referente en la materia.

Vídeo promoción Congreso

El evento se propone como un punto de encuentro clave para el ecosistema de la inteligencia artificial de Euskadi, congregando a expertos, académicos, empresarios y entusiastas. ApplAI tiene como misión impulsar la implementación de la IA en Euskadi, marcando un antes y un después en el compromiso de BAIC con el avance tecnológico y la innovación.

«ApplAI no es solo un congreso; es una celebración de nuestra fuerte apuesta por la inteligencia artificial como motor de cambio y progreso en Euskadi», afirma Laura Marrón, directora general de BAIC. «Queremos que sea una experiencia enriquecedora, donde compartamos no solo conocimientos sino también nuestra visión de un futuro tecnológico ético y responsable».

El congreso, que cuenta con el apoyo de patrocinadores «Urrea» como el Grupo SPRI, Fundación Euskaltel, Versia, Lantek, Vicomtech, Ikerlan, y LKS Next; y Deusto Seidor, como patrocinador «Zilarra», abordará las últimas tendencias en IA, ofreciendo una visión comprensiva de cómo la inteligencia artificial aplicada está solucionando desafíos en distintos sectores industriales. A través de ponencias y mesas redondas, ApplAI pretende fomentar la colaboración y el intercambio de ideas para propulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

Sobre BAIC

El Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) lidera el avance de la inteligencia artificial en Euskadi, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y la adopción de prácticas éticas en IA para mejorar la competitividad empresarial y el bienestar social. Además, BAIC tiene la visión de posicionar a Euskadi como un referente internacional en este campo.

Noticias relacionadas

18 junio, 2024 Digitalización
Buho Electronics, líder estatal del mantenimiento predictivo industrial
Leer más
14 junio, 2024 Digitalización
Oreka Circular Economy ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante una aplicación móvil
Leer más
Electricidad TELGA 12 junio, 2024 Digitalización
Electricidad Telga incorpora visión artificial en la automatización de procesos eléctricos industriales
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
5 junio, 2024 Digitalización
¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la Movilidad?
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria