El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 15 diciembre, 2021 Digitalización

Arranobox facilita a las empresas la búsqueda de información interna en la mitad de tiempo

El proyecto desarrollado por Laubor Technologies permite indexar la información dispersa en diferentes lugares a través de una tecnología del CERN suizo. La firma alavesa está en el proceso de lanzamiento del servidor con las miras puestas en el mercado internacional.
De izquierda a derecha, los fundadores de Laubor Technologies Jaime López, Borja Tornero y Lauren Martínez.
De derecha a izquierda, los fundadores de Laubor Technologies Jaime López, Borja Tornero y Laurentzi Martínez.

A finales de 2019 nació Laubor Technologies para ayudar a las empresas a solucionar los problemas de digitalización de manera eficaz, con soluciones a medida, y que posteriormente se pueden transformar en productos. La firma de Llodio es experta en dar valor a los datos que aportan las máquinas y ayudan a sus clientes a monetizarlos.

En estos momentos, su principal proyecto es Arranobox, un servidor con un potente motor de búsqueda que permite indexar la información dispersa en diferentes lugares y una búsqueda rápida de esa información. Y está basado en tecnología desarrollada en el CERN suizo, la Organización Europea para la Investigación Nuclear y uno de los centros de investigación científica más grandes del mundo.

“Arranobox proporciona al usuario una herramienta fácil y rápida que le ayuda a encontrar la información relevante relacionada con los términos de búsqueda reduciendo el tiempo de búsqueda a la mitad. Ahora estamos empezando a introducirlo en el mercado estatal y después se buscará un lanzamiento internacional”, avanza Jaime López Segundo, director de Marketing de Laubor Technologies.

La importancia de la transformación digital

La firma alavesa centra su actividad en la Industria 4.0, donde ofrece soluciones para la extracción, procesamiento y análisis de los datos de máquinas industriales. También trabaja el IoT (Internet of things). “Conectamos cualquier cosa a internet para así poder extraer el valor de los datos de cualquier dispositivo. Disponer de un registro de datos es fundamental para cualquier empresa para mejorar cualquier proceso”, asegura Jaime López Segundo.

Y, la tercera línea es la transformación digital de sus clientes. “Quien conoce la importancia de la digitalización ya está en proceso de implantarlo. Pero a algunas compañías tenemos que darles un pequeño empujón y ayudarles para que vean cómo dar este paso importante con ayudas”, destaca el director de Marketing.

En Laubor actualmente trabajan tres personas, a las cuales se unirá una cuarta el próximo mes de enero. Y la previsión es que, para finales de 2023, “la plantilla se amplíe hasta 8”, subraya.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.

Noticias 24 junio, 2022 Digitalización
Soluciones digitales para facilitar la reducción de la huella ambiental de la acuicultura
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
Salva Industrial, uno de los 10 mayores fabricantes europeos de hornos para panadería y pastelería
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
El Basque Digital Innovation Hub se incorpora a la nueva red europea de tecnologías digitales
Leer más
Noticias 22 junio, 2022 Digitalización
Diversius lanza la plataforma Atlantis para digitalizar procesos productivos
Leer más
Noticias 21 junio, 2022 Digitalización
Kluppy, un software de enseñanza de escritura digital gamificada
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria