Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 marzo, 2023 Digitalización

Aga Intelligent desarrolla una nueva cerradura inteligente para garantizar la seguridad de accesos

El avance de la empresa guipuzcoana combina un cierre adicional y un sensor de detección de actividad que permite controlar a tiempo real quién accede a la vivienda.

La digitalización se abre paso en todos los sectores, también en el de la seguridad de accesos, donde cada vez existe más demanda de productos conectados y servicios digitales. Conscientes de ello, la compañía de Mondragón Aga Intelligent ha lanzado Vehoo, una cerradura inteligente que integra un sistema de seguridad activa capaz de controlar a tiempo real quién accede a la vivienda. 

“Este nuevo desarrollo añade un plus de seguridad a la cerradura instalada en la puerta de una vivienda”, aseguran desde la empresa guipuzcoana. La herramienta combina en un mismo aparato un cierre adicional, invisible desde el exterior, y un sensor que detecta y avisa cuando se está actuando sobre la puerta.  

Para su funcionamiento se necesita un solo elemento: conexión a internet. “Una vez hemos instalado el dispositivo y estemos conectados a internet, el primer paso es darnos de alta en la plataforma digital con nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro, el administrador de la cerradura puede configurar y clasificar a los usuarios de la vivienda mediante diferentes roles, dotándoles de diferentes permisos, controlando y monitorizando la actividad del dispositivo, etc.”, explican.  

En paralelo a la plataforma, Aga Intelligent ha desarrollado una app disponible para sistemas Android e iOS. De esta forma, detallan, “los usuarios pueden abrir y cerrar la puerta de forma remota y local desde su dispositivo móvil, así como recibir notificaciones de advertencia y alarmas si se detecta cualquier manipulación o forcejeo en la puerta”. Asimismo, han incorporado una llave electrónica con tecnología Bluetooth que permite la apertura sin necesidad del dispositivo móvil.  

Esta solución es fruto del conocimiento y la experiencia acumulada durante más de 60 años fabricando soluciones de apertura y cierre, además de una estrecha colaboración con centros tecnológicos como Tekniker, miembro de la alianza BRTA 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.  

Noticias relacionadas

20 mayo, 2024 Digitalización
Un proyecto busca optimizar el mantenimiento de los parques eólicos mediante un software
Leer más
16 mayo, 2024 Digitalización
Arkikus permite viajar en el tiempo a través de la realidad virtual
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
8 mayo, 2024 Digitalización
Layde Steel impulsa la novedosa producción de acero sin emisiones
Leer más
6 mayo, 2024 Digitalización
BAIC celebra el 15 de mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria