Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 febrero, 2024 Digitalización Habla(mos) de ti

ACK busca expandir sus servicios como consultoría informática e ingeniería de desarrollo de software

La empresa vizcaína ofrece un servicio de asesoramiento y gestión para sectores como el de la alimentación, la distribución o la industria del metal, entre otros.

ACK Software  es una ingeniería informática dedicada al desarrollo de soluciones y herramientas de gestión empresarial. Ubicada en Barakaldo (Bizkaia), la empresa está centrada en la cercanía y el trato personalizado, trabajando junto a sus clientes para desarrollar soluciones hechas a medida de sus necesidades y fácilmente manejables. Actualmente son 10 los profesionales en plantilla, aunque con intención de ampliarla en breve.  

El software que utiliza la compañía se denomina Tryton , un software libre, sin licencias, adaptable y que permite trabajar tanto de manera local como en remoto. “Disponemos de diferentes módulos que se integran para una optimización en los procesos. La integración de nuevas tecnologías hace que estos procesos sean más eficaces y más rápidos, mejorando así la toma de decisiones que se traduce en un negocio más competitivo y que ahorra en costes”, declara el CEO de ACK.  

Aunque la empresa opera a nivel nacional, sus soluciones llegan al extranjero mediante las delegaciones internacionales de sus clientes. En los últimos años ACK se ha especializado en dar servicio al sector de la alimentación, con clientes como la conservera Nardín, la pastelería Arrese o la empresa de catering  Sukalde.  

La empresa ha añadido recientemente entre sus clientes a Santa Rosalía Gourmet, consolidados como criadores y productores de carne de Wagyu en España. Ha sido seleccionada como empresa de desarrollo de software para cubrir sus necesidades para gestionar su sistema de gestión y control de calidad. Además, cuenta con clientes en otros sectores como la distribución o la industria del metal, como Cikautxo,  o Edscha, del Grupo  Gestamp, por ejemplo. 

Desde la empresa animan a mejorar procesos que muchas empresas tienen sin modernizar: “Consideramos imprescindible un cambio en la mentalidad hacia nuevos métodos de trabajo, que se sirvan del potencial de la tecnología”.  ACK cuenta también con la ayuda del Grupo SPRI mediante sus programas de digitalización. De cara al futuro, busca afianzarse en el sector alimentario a la vez que pueda ir creciendo en otros sectores.  

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. 

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
12 abril, 2024 Digitalización
ScrapAd facilita el proceso de la compraventa de residuos a empresas de todo el mundo
Leer más
5 abril, 2024 Digitalización
El programa Smart Industry te ayuda a transformar tu empresa en una industria inteligente
Leer más
Ayudas SPRI Digitalización 5 abril, 2024 Digitalización
Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales
Leer más
4 abril, 2024 Digitalización
Trebe, la primera plataforma que permite traducir, transcribir y sintetizar voces en euskera, gallego o catalán
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria