Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 enero, 2023 I+D+i

Orloga apuesta por la innovación en bioeconomía, economía circular y nuevos materiales

La compañía guipuzcoana, dedicada a la ingeniería de procesos, se ha diversificado e introducido en nuevos sectores, coincidiendo con su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Orloga es una empresa con más de 40 años de experiencia especializada en ingeniería de procesos. Desde su sede en Donostia – San Sebastián, empezó dando servicio a la industria papelera, pero hoy en día ha diversificado su oferta a otros sectores como la industria alimentaria, la minera o las plantas de biogás. La compañía realiza todo tipo de servicios, desde estudios de ahorro energético, hasta el diseño de la ingeniería básica y de detalle de instalaciones de plantas enteras. “Nuestro valor en la actualidad sigue siendo los proyectos llave en mano, el diseño 3D totalmente personalizado, y el asesoramiento durante todo el proceso de implantación”, destaca Pablo Amunarriz, Ceo de Orloga. 

Desde hace más de una década, Orloga ha decidido apostar por proyectos I+D+i, coincidiendo con la diversificación en nuevos sectores. “Estamos muy centrados en la valorización de los residuos, en conseguir hacer de nexo de unión entre I+D+i y la industria y escalar los proyectos para poder acelerar la transición hacia las nuevas industrias”, explica Iñaki Garcia Amantegui, responsable de I+D+i. Por eso, la empresa donostiarra desarrolla proyectos relacionados con la economía circular, la bioeconomía y los nuevos materiales 

Por ejemplo, el inicio de Orloga en el I+D fue con una convocatoria Gaitek y posteriormente ha participado en numerosos Hazitek. Además, ha participado también en el programa Ekintzaile, diferentes proyectos europeos como Seven Framework y Horizon, en proyectos de innovación en Bioeconomía, y trabaja con el servicio Basque Enterprise Europe Network. Es miembro también del Clúster del Papel de Euskadi, con el que participa en el consorcio Net-zeroBasque Industrial Super Cluster 

Mediante estos proyectos, “la empresa está creando colaboraciones con miembros que crean en el cambio, y empezando a crear nuevas ‘start-ups’ que puedan transformar el mundo. Para ello no hace falta ser una gran multinacional, sino que una empresa pequeña de Gipuzkoa puede ser ejemplo de que el mundo se puede cambiar”, finaliza Pablo Amunarriz.   

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías. Consulta los programas de ayuda a la I+D como Elkartek, Emaitek o Hazitek.  

Noticias relacionadas

4 julio, 2024 I+D+i
Delicass, patés vegetales premiados por su innovación alimentaria
Leer más
indarpak precision, diseño, mecanizado, fabricación 28 junio, 2024 I+D+i
‘INDARPAK Precision’, tu partner de mecanizado
Leer más
28 junio, 2024 I+D+i
El proyecto Repapel aporta soluciones que elevan la circularidad de la industria papelera
Leer más
26 junio, 2024 I+D+i
El proyecto H-ACERO busca descarbonizar el sector siderúrgico a través de hidrógeno como fuente alternativa
Leer más
24 junio, 2024 I+D+i
Geolarrea, casi 30 años dedicados a la geología y geotecnia
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria