El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 junio, 2020
CampTecnológico lanza una nueva edición híbrida con talleres presenciales y online

El programa cumple 10 años fomentando las vocaciones STEAM

 

El programa cumple 10 años fomentando las vocaciones STEAM

 

En su 10ª edición, la iniciativa CampTecnológico ha decidido ampliar su oferta de talleres para niños, niñas y adolescentes con la opción de realizar sus campamentos de verano de manera online. De esta forma, el programa ofrece cursos de una semana de duración en programación, electrónica y robótica que pueden realizarse tanto en sus nueve sedes urbanas, repartidas en seis comunidades autónomas, como desde casa, sin importar la ubicación.

 

CampTecnológico es un proyecto dirigido a impulsar el interés de chicos y chicas por las tecnologías desde edades tempranas y de manera lúdica. Para ello, ofrece un amplio programa de talleres repartidos por edades que abarcan desde los 5 a los 17 años. En diferentes sesiones, el alumnado puede escoger entre cursos de iniciación a la programación con Scratch, creación de videojuegos Minecraft, robótica con Arduino, diseño 3D o proyectos basados en la Internet de las Cosas, entre muchos otros. “Estas soluciones están cada vez más presentes en la sociedad”, explicaba en la presentación de los talleres Jesús Ángel Bravo, director de CampTecnológico, “conocer cómo se construyen estas nuevas soluciones hace que se abran muchas posibilidades profesionales”.

 

Tanto en su formato presencial como online, los campamentos tienen una semana de duración y los chicos y chicas participantes pueden escoger entre diferentes sesiones de 2 horas diarias. Además, en los talleres de robótica, cada estudiante recibirá su propio kit individual de trabajo que podrá quedarse tras el curso. En la opción presencial, los campamentos urbanos se realizarán en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián, Santander, Madrid, Barcelona, Valle de Arán, Valencia y Toledo, así como un campamento de verano con alojamiento en el Valle de Arán. Por otro lado, los talleres online se podrán hacer desde cualquier parte del mundo, con actividades programadas hasta el 5 de septiembre.

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas durante los talleres presenciales, la organización ha implantado medidas higiénicas especiales así como grupos más reducidos y se seguirán todas las recomendaciones sanitarias. CampTecnológico es un proyecto que surgió en 2011 en Bizkaia con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más pequeños. Desde entonces se ha ido ampliando con ofertas educativas en diversas sedes a nivel estatal y por sus talleres han pasado más de 25.000 chicos y chicas.

Tecnología 23 julio, 2021
Nace la ‘camper premium vasca’, fruto de la colaboración entre diez empresas

El sector vasco de la automoción ha vuelto a mostrar su capacidad de colaboración e innovación...Leer más

Tecnología 19 julio, 2021
Sarralle convoca la III edición de su programa de becas para mujeres que comiencen un doble grado científico-tecnológico

  El grupo industrial Sarralle -especializado en ingeniería industrial para los sectores...Leer más

Tecnología 16 julio, 2021
Purple Blob, soluciones IoT para generar turismo, ciudades e industria inteligente

En 2017 la inquietud y la pasión por las tecnologías innovadoras une a cinco jóvenes recién...Leer más

Azterlan proyecto SUSIE
Tecnología 14 julio, 2021
El Proyecto SUSIE trabaja para monitorizar herramientas con zonas de difícil acceso

Hay algunos procesos industriales donde se utilizan todo tipo de herramientas de transformación....Leer más

Tecnología 8 julio, 2021
El centro tecnológico vasco Leartiker se une a BRTA

El centro tecnológico Leartiker, especializado en tecnología de alimentos y polímeros, se ha...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?