El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 2 mayo, 2022 I+D+i

8.000 proyectos de I+D e innovación tecnológica gestionados por Bantec Group

Además de ser partner tecnológico a la hora de realizar actividades de I+D+i, internacionalización o diversificación de negocio, la empresa donostiarra también participa en proyectos internos, algunos de ellos con la ayuda del programa Hazitek.

Las empresas que buscan un partner tecnológico que conozca las oportunidades del mercado y entienda de la mejor manera posible sus proyectos de I+D, minimizando el tiempo que tiene que dedicar la empresa a la búsqueda de convocatorias, redacción de memorias, entrega en forma y plazo… tienen en Bantec Group a una empresa especialista en ello.

Se trata de una empresa especializada en la gestión de proyectos de I+D+i, internacionalización, diversificación de negocio, inversión en activos productivos y en la identificación y gestión de deducciones fiscales en I+D, innovación tecnológica, medio ambiente, eficiencia energética, etc. Fundada en el año 2000 en Donostia, “Bantec descarga al equipo técnico de sus clientes para que se centre en el día a día mientras nos encargamos de los diferentes programas de ayudas”, explica el director comercial y Marketing, Diego Isaacs Zaratiegui.

En la actualidad, Bantec cuenta con más de 1.200 clientes (principalmente empresas, centros tecnológicos y administraciones públicas del País Vasco, Navarra y Cantabria) y ha gestionado más de 8.000 proyectos de inversión empresarial en I+D e innovación tecnológica. “Hemos conseguido para nuestros clientes con esfuerzo, trabajo y dedicación más de 620 millones de euros en subvenciones (130 de los cuales proceden de fondos europeos), 930 millones en créditos y 400 millones de euros de ahorro fiscal por I+D+i. Unas cifras que avalan sin duda el éxito de nuestra empresa y el continuo crecimiento que estamos experimentando”, celebra Isaacs.

La empresa también apuesta por dar ejemplo: “Hemos desarrollado diferentes proyectos de innovación e I+D internos. Algunos de ellos han obtenido ayudas del programa Hazitek. Por ejemplo, una plataforma centrada en el usuario para la autenticación y la gestión de su identidad, garantizando la privacidad mediante tecnologías BTPS (Convocatoria NETs 2014)”, explica Isaacs. Además, Bantec lidera el proyecto europeo PIDAS (biometría) y desarrolla un proyecto de I+D de una máquina de altas presiones, entre otros proyectos de I+D e innovación.

Son ya 22 años de continuo crecimiento: en la actualidad tiene sedes en Donostia, Pamplona y Santander. “El grupo creció el año pasado un 30% respecto al 2020, creando empleo y pasando así de 45 empleados a 59. Y este crecimiento no cesa: en el periodo 2022-23 la empresa contratará a 30 ingenieros, multiplicando por dos su plantilla en menos de tres años”, explica Isaacs. Además, en ese periodo, se prevé abrir una nueva delegación en Madrid con la incorporación en una primera fase de 15 personas. “La contratación en el País Vasco y Navarra es continua”, añade.

“La llegada de los Fondos Next Generation por parte de la Comisión Europea ha sido sin duda un punto de inflexión en el desarrollo y en la evolución de la organización”, cuenta Isaacs. “Han acelerado el crecimiento de nuestra empresa al mismo tiempo que se producía un incremento de demanda por parte otras”, añade. Su idea es conseguir para sus clientes más de 800 millones en subvenciones y créditos. “Recientemente hemos formalizado un acuerdo de colaboración con ADEGI para ayudar en el conocimiento, asesoramiento e impulso de proyectos en los diversos programas que canalicen las ayudas Next Generation EU, asesorando en esta materia tanto a la propia asociación como a sus empresas asociadas”.

Aunque según datos del Eustat y del INE el crecimiento en términos absolutos de la inversión en I+D+i por parte de las empresas en los últimos 10 años ha sido de un escaso 10%, las predicciones de Bantec “son muy alentadoras. El número de empresas que en los últimos años se han sumado al carro del I+D es grande y aquellas que ya venían haciéndolo están redoblando su apuesta. Ello unido al impulso que en los próximos dos años tendremos con los fondos Next Generation harán que el gasto se dispare”. Isaacs subraya el peso que tiene la CAV con respecto al I+D y afirma que «la apuesta decidida del Gobierno Vasco debe seguir en la misma línea, potenciando que somos muy buenos generando productos innovadores y llegando al mercado con los mismos”.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías. Consulta los programas de ayuda a la I+D como Elkartek, Emaitek o Hazitek.

Noticias 23 junio, 2022 I+D+i
El consorcio BRTA organiza un curso de verano sobre la valorización de resultados de investigación
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 I+D+i
Tapia se reunirá con las principales multinacionales alemanas con intereses en Euskadi
Leer más
Noticias 20 junio, 2022 I+D+i
Proyecto Faktoria, sostenibilidad en el sector aeroespacial con sello vasco
Leer más
Noticias 16 junio, 2022 I+D+i
«La industria vasca será capaz de desarrollar e industrializar productos disruptivos en cuanto al almacenamiento de energía”
Leer más
Noticias 13 junio, 2022 I+D+i
Avansite da un paso más en el desarrollo de materiales y composites poliméricos para fabricación avanzada
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria