Tecnologías de unión más eficientes para la fabricación del futuro

20 noviembre, 2018
La cita congregó a unas 70 personas

La empresa aeroespacial Aernnova participa en una jornada técnica organizada por IK4

 

El sector de la fabricación industrial busca desarrollar tecnologías para la unión de componentes más eficientes, que permitan progresar en los nuevos sistemas de producción avanzados. Con la misión de abordar las últimas tendencias en este ámbito, la Alianza Tecnológica IK4 organizó el pasado 8 de noviembre una jornada técnica en la que se presentaron algunas de las soluciones empleadas en este campo como la unión de metal con fibra de carbono, el ensamblaje mediante atornillado de aceros de alta resistencia o la sustitución de adhesivos por unión química.

 

La cita, titulada “Tecnologías de unión en la era de la fabricación avanzada”, congregó a más de 70 personas y contó con la participación de representantes de la multinacional aeronáutica Aernnova, que abrió la jornada con una ponencia sobre uniones híbridas de metal y fibra de carbono para la creación de estructuras aeronáuticas.

 

Tras la intervención de la empresa aeroespacial, investigadores de los centros tecnológicos Azterlan, Gaiker, Lortek y Tekniker, todos ellos integrados en la alianza, realizaron diferentes ponencias en las que repasaron cuestiones como los avances y desarrollos realizados en el campo de la soldadura por fricción-agitación o los beneficios de la tecnología láser en la unión de materiales disimilares.

 

La sesión finalizó con una mesa redonda en la que el público asistente pudo debatir, expresar sus dudas e interactuar junto a todos los ponentes.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow