Sener inaugura una planta termosolar en Sudáfrica

24 abril, 2019
La planta termosolar de Sener está dotada de tecnología innovadora de generación de energía

La instalación, construida como proyecto llave en mano por la empresa vasca y el grupo Acciona, se encuentra en la localidad de Kathu

 

La ingeniería vasca Sener ha inaugurado una planta termosolar, construida como proyecto llave en mano junto a Acciona, en la localidad de sudafricana de Kathu, ubicada en la región de Cabo Norte del país africano.

 

La ceremonia, que tuvo lugar el pasado día 11, contó con la presencia de distintos responsables de las empresas implicadas en el proyecto, entre ellos el CEO de Sener, Jorge Unda.

 

Dotada de una innovadora tecnología de generación de energía, la planta termosolar de Kathu, que ya se encuentra operativa, tiene una potencia instalada de 100 MW que se inyectan en la red eléctrica del país y se enmarca en el programa de desarrollo de energías renovables de Sudáfrica.

 

La central, que suministra energía limpia a 179.000 hogares, evitará la emisión a la atmósfera de seis millones de toneladas de CO2 durante los próximos 20 años, según un comunicado de Sener.

 

“Nuestra posición de liderazgo en instalaciones de energía solar termoeléctrica, con proyectos pioneros mundialmente reconocidos, es una garantía para la eficacia y rentabilidad de Kathu Solar Park”, aseguró Unda durante la ceremonia inaugural.

 

La planta, en la que Sener y Acciona se han encargado de llevar a cabo los servicios de ingeniería, construcción y puesta en marcha, utiliza una tecnología de captadores cilindroparabólicos, específicamente diseñada por Sener, y esta equipada con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas.

 

Planta termosolar de Kathu 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow