El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
14 octubre, 2019

Postadditive’19,  la conferencia sobre tecnologías de posprocesado en fabricación aditiva, se celebra en noviembre en San Sebastián

La etapa de posprocesado se convierte en el auténtico cuello de botella de la fabricación aditiva

 

El centro tecnológico Cidetec, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, acoge los días 6 y 7 de noviembre a los principales expertos en tecnologías de posprocesado de materiales producidos mediante fabricación aditiva en la conferencia Postadditive’19. Durante esos dos días se ofrecerá una visión global de los últimos avances y las oportunidades industriales que ofrecen estas tecnologías.

 

La fabricación aditiva se ha incorporado de forma imparable al panorama de las tecnologías de producción industrial y a día de hoy estamos a las puertas de su implantación masiva en diversas industrias.

 

Sin embargo, la calidad superficial de los componentes obtenidos mediante fabricación aditiva es baja. Si a esto se le suma la necesidad de eliminar los soportes generados durante la producción nos encontramos con que la etapa de posprocesado se convierte en el auténtico cuello de botella del proceso de fabricación aditiva.

 

Las soluciones actualmente empleadas a nivel industrial necesitan demasiadas operaciones manuales o conllevan un gasto que puede suponer la mitad del coste final de la pieza.

 

Acabar adecuadamente y de forma económica piezas con geometrías complicadas supone todo un reto. Por eso es muy importante conocer las ventajas y limitaciones de las tecnologías de cara a seleccionar la más adecuada para cada tipo de pieza y material según su composición, geometría y requerimientos funcionales.

 

El programa de la conferencia incluye la participación destacada de entidades referentes del sector como Siemens, Fraunhoffer y Extrude Hone Spain y 13 ponencias más con representantes de centros de desarrollo e innovación tecnológica, empresas aplicadoras de tecnologías de posprocesado y usuarios finales de referencia en sus respectivos ámbitos de actuación.

iraurgi berritzen ikasiz
Fabricación avanzada 10 marzo, 2020
Iraurgi Berritzen: En marcha los Desayunos Tecnológicos Ikasiz 4.0

IRAURGI BERRITZEN, en colaboración con BIC Gipuzkoa y con la ayuda de la Diputación Foral de...Leer más

Fabricación avanzada 6 febrero, 2020
Las pymes vascas pueden acceder a 12 millones de euros de ayudas europeas para fabricación avanzada

La red europea Manunet, liderada por el Gobierno vasco y coordinada por Innobasque, gestiona estas...Leer más

Fabricación avanzada 30 enero, 2020
Inaugurada una fábrica de prensado en Abanto (Bizkaia) que fortalecerá el sector aeronáutico vasco

La consejera Arantxa Tapia, ha asistido al acto de apertura de la planta de la empresa ITS...Leer más

Fabricación avanzada 31 diciembre, 2019
92 empresas vascas invierten 31,8 millones en maquinaria avanzada con el nuevo programa de ayudas Renove Industria 4.0

La iniciativa de apoyo del Gobierno vasco, con 4 millones de presupuesto, se dirige a la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?