Nuevos avances en la producción de nanoestructuras

31 octubre, 2019
Ceit-IK4 trabaja con tecnologías láser aplicadas por pulsos de nanosegundos

El centro tecnológico Ceit-IK4 participa en un proyecto europeo dirigido a mejorar la calidad de los materiales destinados a dispositivos médicos

El centro tecnológico Ceit-IK4 avanza en la investigación dirigida a la producción de nanoestructuras en tres dimensiones, con la que se pretende mejorar la calidad de los nanomateriales utilizados en dispositivos médicos, aplicaciones de optoelectrónica cuántica y sensores.

 

Estos avances se enmarcan en el proyecto europeo NanoStencil, una iniciativa iniciada en 2017 como fruto de la colaboración con las universidades de Sheffield y Beldfordshire y el también centro tecnológico Innolas Laser.

 

En concreto, el centro tecnológico está trabajando con tecnologías láser aplicadas por medio de pulsos de nanosegundos a la superficie del material en la fase de formación de la nanoestructura.

 

La investigación pretende conseguir objetivos el ámbito científico, como elevar la comprensión de la influencia de la absorción de luz pulsada concentrada en la nanoescala, así como objetivos en el campo tecnológico, centrados en conseguir nanoestructuras de calidad y generar una nueva metodología de producción de las mismas.

 

El grupo de láser de Ceit-IK4 forma parte del área de Fabricación Avanzada en pulvimetalurgia de la entidad. Dicha área de investigación está formada por más de 30 investigadores, que ofrecen soluciones orientadas al proceso completo de fabricación, principalmente en el ámbito industrial.

 

Vídeo corporativo de Ceit-IK4

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow