Los ingresos de IK4-IDEKO suben un 7,3%

6 mayo, 2019
Imagen de la Asamblea General de IK4-IDEKO 2019

El centro tecnológico facturó 10,2 millones de euros en 2018. El 45% de la cifra de negocio procede de proyectos de transferencia tecnológica al mercado y el 55% de proyectos de I+D+i vinculados a programas de diferentes organismos

El centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada IK4-IDEKO registró unos ingresos por valor de 10,2 millones de euros el año pasado, dato que implica un incremento del 7,3% respecto al resultado obtenido el ejercicio anterior.

 

De la facturación obtenida en 2018, el 55% procede de proyectos de I+D+i asociados a programas impulsados por organismos europeos, estatales y de Euskadi, mientras que el 45% restante tuvo su origen en proyectos de transferencia tecnológica al sector privado.

 

La entidad, que aprobó sus cuentas anuales durante su Asamblea General el pasado el 3 de mayo, trabajó en 92 proyectos de especialización en 2018. En el campo de la producción científica, la entidad alcanzó la cifra de 27 patentes activas y solicitó la concesión de otras 4 nuevas al cierre del ejercicio.

 

Además, el organismo investigador obtuvo el certificado que acredita su modelo de gestión de la I+D+i al superar con éxito los requerimientos de la normativa UNE 166002:2014.

 

IK4- IDEKO es uno de los centros tecnológicos integrado en el nuevo Consorcio Científico-Tecnológico Vasco/Basque Research Technology Alliance (BRTA), organización creada para impulsar el aumento de la competitividad del tejido productivo vasco y promover la cooperación para dar respuesta a los retos tecnológicos e industriales del futuro.

 

Vídeo corporativo de IK4-IDEKO

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow