El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 abril, 2019
Fabricación de materiales avanzados para aeronáutica y automoción

Tecnalia y Sisteplant ponen en un funcionamiento una fábrica de buckypapers, láminas compuestas por nanotubos de carbono con gran potencial para la manufactura de estructuras y componentes para el sector del transporte
Los nanotubos de carbono poseen buenas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas

Tecnalia y Sisteplant ponen en un funcionamiento una fábrica de buckypapers, láminas compuestas por nanotubos de carbono con gran potencial para la manufactura de estructuras y componentes para el sector del transporte

 

La empresa vasca de ingeniería industrial Sisteplant y la corporación tecnológica Tecnalia han desarrollado una avanzada instalación para la fabricación de buckypapers, láminas compuestas por nanotubos de carbono.

 

Los nanotubos de carbono son una solución que ofrece buenas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas, por lo que presentan un gran potencial para la manufactura de estructuras y componentes dirigidos a sectores industriales estratégicos como el transporte aeronáutico y la automoción.

 

Dentro de este proyecto, Tecnalia se ha hecho cargo del diseño y la construcción de la planta piloto de buckypapers, ubicada dentro de sus propias instalaciones en Donostia. La fábrica, ya en funcionamiento, ha permitido avanzar desde la fabricación en estático, como se había realizado hasta ahora, a producir el material en formato de rollo, de manera continua, sin efectuar paradas.

 

Actualmente, la fabricación en Europa de buckypapers es muy limitada y se produce a nivel de laboratorio de investigación, por lo que la iniciativa contribuye al impulso de la industrialización de este producto en el continente europeo y a su transferencia a entornos industriales, según un comunicado de la corporación tecnológica.

 

La utilización de buckypapers permitirá disponer de aplicaciones como paneles prefabricados con capacidad para almacenar energía en edificios o paneles laterales de autobuses con capacidad sensora, resistencia al fuego y mayor aislamiento térmico.

 

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?