Los desafíos del almacenamiento eléctrico, a debate

8 octubre, 2018
El encuentro se celebrará el próximo 24 de octubre en el edificio Orona Fundazioa

La Alianza Tecnológica IK4, con la colaboración del Grupo SPRI, organiza una jornada para analizar los últimas alternativas para almacenar energía renovable

Uno de los principales problemas que presenta el empleo de energías renovables es la intermitencia de suministro de las fuentes que la generan. Resulta imposible controlar la potencia de los rayos de sol o la intensidad de los vientos, por lo que avanzar en las soluciones de almacenamiento energético resulta clave para impulsar la utilización de electricidad procedente de fuentes no fósiles.

En ese sentido, la Alianza Tecnológica IK4 ha organizado una jornada para conocer las últimas novedades y analizar los retos que presenta el almacenamiento de la electricidad obtenida a través de fuentes renovables, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo SPRI.

El encuentro, titulado “Almacenamiento eléctrico asociado a renovables: una asignatura pendiente”, está dirigido a  empresas, universidades y entidades investigadoras y se celebrará el próximo 24 de octubre en el edificio Orona Fundazioa, ubicado en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, en Hernani.

La cita comenzará a las 9:30 horas con la presentación y una bienvenida a los asistentes por parte de la organización. Tras el programa de ponencias, en el cual intervendrán representantes de organizaciones especializadas en este ámbito, como el Ente Vasco de Energía (EVE) o la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), habrá un coloquio final entre todos los participantes en las charlas.

Una vez finalizado el programa de ponencias, los asistentes podrán obtener información sobre las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la puesta en marcha de proyectos de investigación aplicadas al almacenamiento energético.

La jornada será gratuita. Las inscripciones pueden realizarse mediante la web del evento.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow