Ingeteam crea un laboratorio de almacenamiento eléctrico para la Comisión Europea

10 octubre, 2018
El contenedor de electricidad puede ser fácilmente transportado e instalado en otra ubicación

El proyecto, que ha sido instalado en Holanda, contempla el suministro, la colocación y el mantenimiento de las instalaciones

 

La empresa vasca de electrónica de potencia Ingeteam ha puesto en marcha un laboratorio portátil de almacenamiento energético en el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, situado en Petten, Holanda. El proyecto, que incluye el suministro, instalación y mantenimiento del centro de almacenamiento energético móvil le ha sido adjudicado mediante concurso público.

 

Una de las características de la electricidad generada mediante fuentes renovables es que no suele ser constante y no puede controlarse mediante la actuación humana, depende de la naturaleza. La finalidad del laboratorio instalado en el centro de Holanda es almacenar los excedentes de producción para poder suministrarla en los momentos en los que la generación eléctrica sea baja.

 

Para llevar a cabo esa tarea, Ingeteam ha colocado un contenedor de 20 pies (6,09 metros) que incluye un conversor de potencia de 166 kVA, un sistema de gestión de energía, ambos fabricados por ellos, y baterías de ion litio de 180kWh de capacidad.

 

Según se indica en la nota difundida por la compañía, este sistema de almacenamiento es transportable, como los contenedores de carga tradicional, tanto por mar como por carretera, además de fácilmente instalable en las infraestructuras donde sea requerido.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow