Buenos vientos para Ingeteam

21 enero, 2019
Ingeteam euskal empresak Elican offshore proiektuan parte hartu du

La compañía ha colaborado en la supervisión y análisis de los trabajos eléctricos de un aerogenerador offshore construido en el marco del proyecto europeo Elican

La firma vasca especializada en electrónica de potencia Ingeteam ha participado en el proyecto europeo Elican, una iniciativa que ha tenido como objetivo la construcción del primer aerogenerador offshore de cimentación fija del sur de Europa.

 

En concreto, la empresa vizcaína se ha encargado de la supervisión y análisis de los trabajos eléctricos del aerogenerador, entre los que destaca la conexión del cable submarino de media tensión que permite evacuar a tierra la energía generada por la turbina. Además, Ingeteam se ha ocupado de la fabricación de una pieza exclusiva para la sujeción del cable de potencia, según una nota de la firma.

 

El proyecto, liderado por la ingeniería Esteyco, ha permitido la construcción de un aerogenerador marino de cinco megavatios de potencia que ya se encuentra instalado en la costa de Jinámar, junto a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

 

La iniciativa, que concluyó en diciembre de 2018 y ha sido financiada con la colaboración del programa de apoyo a la I+D de la Unión Europea Horizonte 2020, “representa una innovación tecnológica muy relevante en las energías renovables marinas, ya que permite ahorrar costes”, añade la fuente.

 

Con un presupuesto de 17 millones de euros, el proyecto ha permitido a Ingeteam avanzar en su posicionamiento en el sector offshore.

 

Prototipo aerrogenerador marino del proyecto Elican 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow