Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 30 noviembre, 2022 Invest in Basque Country Atracción de proveedores estratégicos

SPRI apoya la atracción de proveedores estratégicos para las empresas vascas

La iniciativa “Atracción de Proveedores Estratégicos” busca la implicación de aquellas empresas vascas que necesiten atraer del extranjero a suministradores de ciertos componentes o servicios

Grupo SPRI ha puesto en marcha una iniciativa de captación de inversiones extranjeras en la que, con la colaboración de clusters y asociaciones empresariales, se quiere ayudar a las empresas vascas a identificar y atraer a Euskadi a aquellos proveedores que consideren estratégicos para su negocio.

El área Invest in the Basque Country busca así que nuevas empresas de fuera de nuestro país inviertan aquí a través de una planta productiva o de un centro de I+D y fortalezcan a su vez la cadena de valor de las empresas interesadas. Se trata de una iniciativa pensada para las empresas vascas que quieran acelerar la cadena de suministro, acortar plazos de producción o mejorar el servicio, ganar eficacia y flexibilidad y que, a su vez, contribuyan facilitando el camino de implantación a sus proveedores o dando a conocer qué necesidades de suministro detectan en su área de trabajo o mercado.

Esta iniciativa denominada “Atracción de Proveedores Estratégicos” busca la implicación de aquellas empresas vascas que necesiten atraer del extranjero a suministradores de ciertos componentes o servicios que no encuentran en nuestro territorio a pesar de contar con un potente ecosistema industrial.

Cada vez es más patente, además, la necesidad de contar con una base de proveedores locales estratégicos en un contexto global cada vez más comprometido por cuestiones como la pandemia, conflictos bélicos, aumento de costes de materias primas y fletes, etc.

En definitiva, desde SPRI se lanza esta iniciativa para conocer qué tecnologías o componentes puedan faltar a la cadena de valor de las empresas que lo soliciten. De esta manera, se conjugan dos beneficios, atraer nuevas inversiones y ayudar a las empresas vascas a ahorrar costes y tiempos en forma de proveedores estratégicos cercanos.

De hecho, algunas de las razones por las que las empresas vascas interesadas deberían implicarse en esta iniciativa ideada para acercarles proveedores de fuera de nuestras fronteras serían:

  • La garantía del suministro de materiales y tecnologías
  • Mejoras los plazos de entrega
  • Lograr una relación más eficiente y directa con el proveedor
  • Reducir el índice de incidencias y,
  • Propiciar relaciones empáticas y colaboradoras.

 

Detectar las necesidades de suministro de las empresas vascas

Para identificar las necesidades de suministro, las empresas vascas interesadas deberán hacer la reflexión inicial sobre cuáles de sus proveedores actuales extranjeros podrían considerar una hipotética implantación física en Euskadi, así como los beneficios que la empresa y la economía vasca obtendría de esta nueva implantación, y se contactará con el proveedor extranjero para tantear su posible interés para implantarse en Euskadi.

SPRI conocerá a través de la información facilitada por las empresas a través de la aplicación “Atracción de Proveedores Estratégicos” los datos de esos proveedores concretos que consideran posible pudieran implantarse en Euskadi, o incluso aquellas áreas o tecnologías en las que no conocen un proveedor concreto, pero que considerarían muy beneficioso para su actividad que estuvieran localizadas en Euskadi.

A partir de ahí se facilitarán contactos telemáticos entre las posibles partes implicadas (empresa vasca, proveedor extranjero, cluster, asociación empresarial y SPRI) para poder determinar la viabilidad inicial de una posible implantación en Euskadi.

En caso de un interés positivo inicial, Invest In The Basque Country pasará a desarrollar un proyecto de implantación para el proveedor extranjero que cuente con los apartados: ecosistema industrial, posibles localizaciones, ayudas y programas disponibles desde las Administración, fiscalidad, etc.

 

¿Te interesaría tener a tus proveedores estratégicos más cerca? Si nos cuentas tu proyecto, podemos ayudarte. Accede aquí

 

Noticias relacionadas

10 enero, 2023 Invest in Basque Country
Empresas extranjeras implantadas en Euskadi prevén aumentar su facturación en el 2023
Leer más
22 marzo, 2022 Invest in Basque Country
La inversión extranjera en Euskadi crece un 75% en el último año
Leer más
Stand SPRI Destalle 10 marzo, 2022 Invest in Basque Country
El Grupo SPRI contacta con 11 inversores interesados en expandir su negocio de América a Europa
Leer más
18 noviembre, 2021 Emprendimiento
GSii, fabricante de celdas innovadoras de media tensión, ofrece solución a los retos del sistema energético
Leer más
Syngoi Technologies, Columbus Venture Partners 1 noviembre, 2021 Emprendimiento
‘Syngoi Technologies’: Columbus Venture Partners crea una nueva empresa en Bizkaia para la producción de ADN sintético
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria