Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 10 enero, 2023 Invest in Basque Country

Empresas extranjeras implantadas en Euskadi prevén aumentar su facturación en el 2023

Respecto al clima de negocios, las empresas de capital Extranjero establecidas en Euskadi valoran sobre todo la capacitación de la mano de obra, el entorno innovador, las infraestructuras disponibles, y la Calidad de Vida

De acuerdo con el Barómetro Invest In The Basque Country 2022-2023 sobre las expectativas empresariales de cara al 2023 y el Clima de Negocios existente en Euskadi, se desprende que dos de cada tres de las empresas vascas de capital extranjero implantadas en el País Vasco que han respondido a la encuesta prevén aumentar su facturación el año que viene y tres de cada diez calculan que sus ventas se mantendrán estables. Igualmente, la mitad prevén aumentar su plantilla.

IBC - Barometro Encuesta Resultados

Se trata de una iniciativa piloto que se va a desarrollar y profundizar a lo largo de este año 2023 y que en esta ocasión se ha realizado de forma aleatoria pero que sirve para tener unos datos orientativos.

El Barómetro recoge igualmente la opinión de las empresas vascas de capital extranjero sobre el Mercado Laboral y el Capital Humano en Euskadi. De estos datos se deprende que los aspectos mejor valorados por las empresas son los conocimientos técnicos de la mano obra disponible (un 64% lo considera Muy positivo o Positivo), así como su capacidad de innovación (el 58% de las empresas encuestadas lo considera Muy Positivo, o Positivo).   Por el lado menos valorado, aparecen la regulación laboral, o el conocimiento de idiomas extranjeros.

Por último, el Barómetro Invest In The Basque Country 2022-2023 recoge los factores mejor valorados  por las empresas referentes al Clima de Negocios existente en Euskadi. Entre ellos, destacan la Calidad de Vida ( el 80% lo considera Muy Positivo o Positivo), el Entorno Innovador (el 70% lo valora de forma Muy Positiva o Positiva) y las Infraestructuras disponibles (66% lo valora de forma Muy positiva o Positiva). En el aspecto menos valorado, destacan los Costes Inmobiliarios, donde el 58% de las empresas encuestadas, lo califican de Negativo o Muy Negativo.

El Barómetro Invest In The Basque Country 2022-2023 se realiza en base a los cuestionarios respondidos por 55 empresas extranjeras implantadas en Euskadi. Los resultados del Barómetro pueden consultarse en la web de SPRI / Invest In The Basque Country.

Noticias relacionadas

28 noviembre, 2023 Invest in Basque Country
Pesint: compromiso con la reducción de las emisiones en plantas industriales
Leer más
17 julio, 2023 Basque Trade & Investment
LemuGroup fabrica en Tolosaldea maquinaria para converting del papel del futuro
Leer más
24 mayo, 2023 Invest in Basque Country
El Grupo SPRI organiza un encuentro con las empresas extranjeras en Euskadi
Leer más
30 noviembre, 2022 Invest in Basque Country
SPRI apoya la atracción de proveedores estratégicos para las empresas vascas
Leer más
22 marzo, 2022 Invest in Basque Country
La inversión extranjera en Euskadi crece un 75% en el último año
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria