Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 enero, 2021 Internacionalización

VICRILA mira al exterior para seguir creciendo

En 2020 sus exportaciones alcanzan el 40% de la facturación y el objetivo para 2023 es ser líder en su segmento

Vicrila, empresa vasca que fabrica copas y vasos ha puesto su foco en el exterior para continuar creciendo, de tal forma que ha incrementado un 10% su presencia en mercados internaciones y sus exportaciones han alcanzado el 40% de la facturación total al cierre de 2020.

 

A pesar de la pandemia, Vicrila ha apostado por incrementar y consolidar su presencia exterior incrementado especialmente en dos puntos importantes del mercado asiático, China y Corea del Sur. De igual forma ha abierto nuevas oportunidades de expansión al establecer acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentras países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia. Las exportaciones alcanzan ya el 40% del total de sus ventas.

 

El momento complicado del sector de hostelería en España y Europa ha hecho que la compañía vizcaina rediseñe su estrategia de crecimiento impulsando dos canales de venta: los grandes distribuidores –retail– y la fabricación para otras empresas, sobre todo del sector alimentario –B2B–.

En el sector retail, que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos a grandes cantidades de clientes, como pueden ser supermercados y cadenas especializadas, han duplicado su presencia en el último año, de manera especial en el mercado alemán.

Vicrila afronta este nuevo año con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá y con un horizonte en 2023 en el que espera llegar a ser líder de su segmento

Noticias relacionadas

18 abril, 2024 Internacionalización
Irega exporta el 95% de su producción de llaves inglesas a mercados internacionales
Leer más
16 abril, 2024 Internacionalización
Ariona Pools, de la extinción a liderar el mercado de filtros para piscinas
Leer más
5 abril, 2024 Internacionalización
Agiña Piperrak más de 20 años cultivando piparras “como lo hacían nuestros aitonas”
Leer más
25 marzo, 2024 Internacionalización
JAZ, 100 años de experiencia la convierten en referente del sector del tratamiento de superficies
Leer más
WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria