El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
13 febrero, 2019

Una delegación de Japón visita a la Agencia Vasca de Internacionalización para conocer las energías renovables

La delegación japonesa, con las autoridades vascas.

 

Cuatro representantes del país nipón se han reunido con el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y una decena de empresas vascas del sector renovable

 

Una delegación de representantes de la Prefectura de Fukushima (Japón) ha visitado Euskadi, de la mano de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, para conocer la capacidad de la industria vasca en materia de energías renovables. El terremoto y posterior tsunami de 2011 provocó una enorme devastación en esta zona y, para generar un nuevo futuro a aquella región japonesa, el Gobierno nipón ha puesto en marcha diversos programas de reindustrialización y de diversificación energética con el foco en las energías renovables.

 

Tras la visita a Japón el pasado mes de octubre de una delegación vasca liderada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, el Ministerio de Industria japonés (METI) identificó el interés de conocer in situ el sector energético vasco. Ello ha propiciado esta misión a Euskadi de cuatro representantes del Gobierno de Fukushima y de su Agencia de Energía, liderados por Katsuzo Niizeki, máximo representante y administrador de las políticas de promoción industrial de la prefectura.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización, en colaboración con el clúster de Energía, ha organizado diversas reuniones de carácter institucional y empresarial en las que han tomado parte el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia y el director de Energía del Gobierno vasco, Aitor Oregi, además de una decena de empresas.

 

Para completar la visión del sector vasco, la delegación japonesa ha visitado las instalaciones del Windbox en Eibar y de la empresa constructora de torres eólicas Haizeawind en el Puerto de Bilbao  que próximamente cumplirá un año de funcionamiento.

Basque Trade & Investment 31 marzo, 2020
Mikel Yang: “Prácticamente todas las empresas vascas implantadas en China han reanudado ya su actividad”

Muchas personas que gestionan organizaciones tanto en el ámbito público como el privado miran...Leer más

Comisión Europea
Basque Trade & Investment 26 marzo, 2020
Coronavirus: La Comisión presenta orientaciones para proteger activos y tecnología europeos críticos en la crisis actual

La Comisión Europea ha presentado Orientaciones destinadas a garantizar un enfoque firme en toda...Leer más

Gureak abre su primera planta en el extranjero en México
Basque Trade & Investment 17 marzo, 2020
Gureak abre su primera planta en el extranjero en México y proyecta la segunda en Dinamarca

Gureak, el grupo empresarial vasco que genera oportunidades laborales a personas con discapacidad,...Leer más

Basque Trade & Investment 27 febrero, 2020
La Agencia Vasca de Internacionalización participa en Moscú en el Foro internacional de la industria eólica

El evento, que se celebra anualmente, reúne a más de 150 empresas del sector de la energía...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?