El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 marzo, 2021
Sagola avanza en su internacionalización tras ser adquirida por la británica Elcometer

La empresa alavesa especializada en la fabricación de equipos para el taller de carrocería se integra en Elcometer manteniendo su marca y equipo
Sagola

Tras 65 años apostando por la internacionalización y con presencia en más de 80 países de todo el mundo, la compañía alavesa Sagola se ha integrado en la compañía británica Elcometer, líder mundial en diseño, fabricación y suministro de equipos para las industrias de recubrimientos y ensayos no destructivos.

Sagola comenzó su andadura en 1955 como un pequeño taller de subcontratación para la industria. Hoy fabrica desde equipos para el taller de carrocería, como pistolas, sistemas de filtrado, lavadoras o sistemas de aire caliente, hasta complejas máquinas de pintado CNC. Abrió sus productos a nuevos mercados empezando por el latinoamericano y ha seguido expandiendo su marca por países árabes, asiáticos y europeos.

Ahora, después de 65 años en el negocio, “todavía tenemos planes de expansión estratégicos muy ambiciosos”, aseguran desde Sagola. “Creemos que existe una oportunidad significativa dado el reconocimiento de nuestros productos en todo el mundo, pero nuestra capacidad para ejecutar nuestros planes de expansión por nosotros mismos es limitada”.

Así pues, la empresa alavesa ha cerrado un acuerdo para integrar su marca en Elcometer e impulsar así la expansión internacional de Sagola a través de la amplia red de oficinas que dispone la compañía británica repartidas por todo el mundo.

Elcometer, con sede en Manchester y una trayectoria de más de 70 años, exporta más del 90% de los productos que fabrica a través de dichas oficinas, repartidas por Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y EEUU, y por medio de su red de distribución global que cubre más de 170 países en todo el mundo.

Manteniendo la identidad

A pesar de la integración de Sagola en Elcometer, y según el acuerdo firmado por las dos empresas, la compañía alavesa seguirá su actividad vendiendo sus productos bajo su propia marca, con el mismo equipo y con su propia red de distribución. “Ambas compañías hemos estado interesadas en asegurar que todo el equipo de Sagola permanezca y esperamos que, con su ayuda, podamos hacer crecer Sagola en todo el mundo”, recalcan desde la empresa alavesa. “Estamos seguros de que este es el comienzo de la siguiente fase en el desarrollo y crecimiento de Sagola”.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos, fruto del conocimiento de los distintos sectores y de los países.

Biele
Internacionalización 16 abril, 2021
Mobiliario de Ikea, con la firma de Biele Group

Biele Group nace del emprendimiento de dos ingenieros. Julián Lazkano y Tomás Letamendia fundaron...Leer más

Arania
Internacionalización 29 marzo, 2021
El fleje de acero de Arania, presente en las principales marcas europeas de automóviles

La compañía vizcaína Arania, con más de 80 años de experiencia, se ha convertido en una...Leer más

Internacionalización 25 marzo, 2021
Etorki, una cooperativa de la madera que se enfoca hacia el crecimiento y la automatización

Cualquiera que circule por la autopista AP-68 entre Bilbao y Vitoria-Gasteiz puede observar un...Leer más

Internacionalización 24 marzo, 2021
El Gobierno vasco ofrece becas de hasta 60.000 euros a fondo perdido para formar a 125 jóvenes en el extranjero

  El Gobierno vasco aportará hasta 60.000 euros de ayuda a fondo perdido a los jóvenes...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?