Mecanizados Baikor, más de 30 años en el sector del mecanizado de precisión
Mecanizados Baikor, una empresa con más de 30 años de experiencia, se ha hecho un hueco entre los líderes en la industria de mecanizado de precisión, al ofrecer soluciones integrales en la fabricación de moldes, utillajes y componentes, así como el ensamblaje de conjuntos y subconjuntos personalizados. Con un equipo de 18 trabajadores y el manejo de una amplia gama de materiales, desde aceros hasta plásticos, Baikor da servicio a múltiples sectores, incluyendo la automoción, ferroviario, industrial, agrícola, alimentación, aeronáutica y bienes de equipo.
La historia de Mecanizados Baikor se remonta a su fundación en 1992 en Arrasate-Mondragón, impulsada por un grupo de profesionales con una extensa experiencia en el mundo de la mecanización. Su compromiso desde el principio fue ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. En 2003, la empresa dio un paso crucial al mudarse a su ubicación actual en el polígono industrial Markulete, con una planta de 1.500 metros cuadrados. Este cambio les permitió expandir su capacidad y mejorar la calidad de sus servicios.
Pero si hay una decisión que marcó un hito significativo para Mecanizados Baikor, es la adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de piezas en diseño 3D. “Esta apuesta por incorporar nuevas tecnologías y modernizar nuestro proceso productivo nos ha abierto las puertas al exigente sector aeronáutico”, subraya Martin Arzamendi, director de Baikor. Así pues, esta decisión estratégica permitió a la empresa guipuzcoana crecer y diversificarse en el mercado y comenzó a exportar sus productos a Francia y Alemania, “consolidando nuevos clientes en ambos países y fortaleciendo nuestra presencia internacional”, añade Arzamendi.
«En Baikor fomentamos la cultura de la excelencia tanto en la formación de nuestro equipo humano, con una filosofía de mejora continua, como en la calidad de nuestros productos. Nuestra combinación de experiencia y ambición de futuro, junto con la capacidad productiva necesaria para satisfacer las demandas del mercado, nos convierte en una empresa de referencia en nuestro sector y nuestros siguientes pasos seguirán en esta misma línea», asegura el director de Baikor.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Noticias relacionadas

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas
Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del plan de recuperación NextGenerationEU destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a sentar las bases de un futuro más sostenible, digital y resiliente. En España estos fondos se gestionan a través del Plan de Recuperación, Transformación...

Empresas vascas exploran oportunidades vinculadas a la transformación urbana de Bogotá
Jornada con la participación de diez empresas vascas especializadas en infraestructuras, interesadas en aportar sus soluciones tecnológicas a la capital colombiana.

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa
Desde SPRI, coordinadores del nodo vasco de la red EEN, ayudamos a las empresas vascas a participar en el programa Horizon Europe. Enterprise Europe Network (EEN) es la red europea que apoya a las pymes en su crecimiento e internacionalización

Buscamos entidades colaboradoras que gestionen las becas Global Training
Cada entidad podrá presentar una oferta de entre 50 y 80 becas para jóvenes con titulación universitaria de grado o formación profesional de grado superior

Ha llegado el momento de migrar tus datos y servicios a la nube. Aprovecha la ayuda Kloud para empresas vascas
El programa Kloud brinda a las empresas vascas la oportunidad de migrar sus servicios o infraestructuras informáticas a entornos Cloud comerciales. Para ello, ofrece una ayuda de hasta 50.000€ por empresa con los que contratar a una empresa externa que les ayude a diseñar e implementar todo el proceso de...

El Gobierno Vasco continúa estrechando las relaciones económicas y empresariales entre Euskadi y Japón
El consejero Mikel Jauregi se ha reunido con el Vice-Ministro de Finanzas de Japón, y ha participado en diversos encuentros institucionales, económicos y empresariales para reforzar las relaciones entre Euskadi y Japón.

ApplAI 2025 consolida a Euskadi como referente en Inteligencia Artificial Aplicada a nivel internacional
Ha reunido a 500 personas de más de 230 organizaciones, consolidando una comunidad activa y comprometida con la innovación tecnológica desde Euskadi

Las becas BEINT celebran su jornada de exámenes con más de un centenar de aspirantes
En total participaron 134 personas en esta fase del proceso selectivo -73 mujeres y 61 hombres-

Informes estratégicos para acercar al tejido vasco la innovación global en automoción
Basque Trade & Investment pone a disposición de las empresas vascas información detallada sobre los nuevos productos y tecnologías presentados en cinco de las principales ferias internacionales del sector

El Gobierno Vasco y Hithium suscriben un acuerdo estratégico para liderar la industria del almacenamiento estacionario en Europa
El convenio supone trabajar para desarrollar una solución integral que permita fabricar sistemas de almacenamiento estacionario en Euskadi, en colaboración con un socio industrial de referencia y con el respaldo de los centros tecnológicos vascos.